Educación financiera: la única salida para este enredo

Esta es una excelente oportunidad, para tomarnos un momento de reflexión. Tenemos muchas preguntas de la evolución hacia el futuro: ¿Qué podemos esperar dada esta incertidumbre política, económica y social? 

Si algo nos dejó claro la pandemia, es lo vulnerables que somos como continente, los índices macroeconómicos nos lo demuestran. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la tasa de pobreza extrema en América Latina en 2021 fue del 13.8%, es decir, 0.7% más que en 2020; alrededor de 85 millones de personas viven en esta situación. 

Si hay algo que hacer, es educarnos financieramente, que apoya la narrativa de cambio de nuestras realidades y tendencias hacia el desarrollo económico de cada uno de los países. 

¿Cómo le puedo hacer desde mi trinchera para evocar este movimiento? 

  1. Siendo influenciadores, el ejemplo siempre enseña más que las palabras. 
  1. Empezar cambiando malos hábitos, como lo es gastar más de lo que se gana o no ahorrar. 
  1. Aprender a invertir pequeñas cantidades de esos ahorros o asesorarnos de un experto. ¡Ojo con
    las criptomonedas! 
  1. Lograr un aumento del capital, y siempre aplicar la máscara de oxígeno: primero salvarse uno mismo y luego la familia. 
  1. Consumir contenidos valiosos en redes sociales, de influenciadores y expertos en estos temas. 
  1. Aplicar la educación financiera para nuevas generaciones, empezando por los hijos, y en algunos casos nuestros padres. 

Solamente tomando la responsabilidad de nuestra educación financiera, será cuando las cosas empiecen a fluir; tenemos claro que no es una prioridad para nuestros gobiernos; pero desde hoy podemos tomar decisiones informadas. 

No importa los errores del pasado, ni si tuvimos responsabilidad o no, lo claro es que ya tienes esta información y ahora depende 100% de ti. En este camino, te encontrarás con personas, información y situaciones que te permitirán ese crecimiento financiero y personal. 

¡No te olvides de disfrutar el camino! 

-El miedo es el precio que pagan los valientes para disfrutar de vidas que hacen historia. -Robin Sharma. 

Para más información, escriba al correo:  

[email protected] o contáctela al teléfono: 3219368559. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password