Editorial – Juan Carlos Plotnicoff – 2021 1ra

Empezamos el 2021 con optimismo y esperamos que pronto lleguen las vacunas a nuestros países. Mientras tanto, seguiremos adaptándonos a esta nueva realidad, consecuencia de la pandemia por COVID-19, que ha cambiado la forma en que trabajamos, aprendemos e interactuamos con un distanciamiento social que nos ha llevado a una existencia más virtual, tanto personal como profesionalmente.

Lo más difícil es adaptar la vida personal con la del trabajo en casa ya que cuando uno está con la familia es complicado el manejo del tiempo y las prioridades. Para nosotros en CLM, la revista 20/20 ha sido nuestra prioridad tanto en recursos como sentimentalmente. Al mes de estar en la pandemia, nos dimos cuenta que el negocio nuestro iba a cambiar y también entendimos que las prioridades y necesidades de nuestros lectores y clientes no iban a ser las mismas que antes de la pandemia. En este momento, teníamos una decisión que tomar: seguir con lo mismo recortando personal y otros costos o entender que en tres o cinco años la óptica y la oftalmología iban a cambiar fundamentalmente y nosotros deberíamos prepararnos para esto. Decidimos seguir adelante con todo el equipo diciéndoles que nos olvidáramos del pasado y que todos en conjunto deberíamos buscar un futuro nuevo. Esta decisión para algunos creó algo de incertidumbre al principio, por lo que le pedí a la psicóloga, que nos asesora hace más de 10 años, que trabajara de cerca con todo el equipo ayudándoles a navegar tanto su en su vida laboral como personal. Al tener una visión clara de a dónde queríamos ir como grupo decidimos invertir en nuevas tecnologías creando procesos que nos ayudaran a trabajar de manera más eficiente. Formamos tres grupos, con su respectivo líder, con el objetivo de entender y crear soluciones para las nuevas necesidades de nuestros clientes y lectores. Un grupo se enfocó en mantener y hacer más eficientes los contenidos con nuestro negocio tradicional. El otro grupo se enfocó en entender mejor las necesidades de la industria y ver cómo les podíamos ayudar a cerrar ventas y el tercero, en ver cómo se capacitan los profesionales de la salud visual, tomando en cuenta varios modelos para validar nuestras hipótesis. Al final, con ayuda de consultores externos empezamos a crear soluciones que sabemos van a tener un impacto positivo en la industria de la salud visual. El 2021, será el año de nuestro cambio y pronto empezaremos a dar a conocer nuestros productos en el mercado. Sabemos que todos los cambios tienen riesgos y toman tiempo en ejecutar, pero esta vez lo hicimos en equipo e invirtiendo en expertos con experiencia que ya han recorrido nuestro camino. En todo nuestro equipo estamos confiados que los riesgos que tomamos serán recompensados cuando veamos a nuestros clientes y lectores utilizarlos.

El equipo de CLM los invita a que evalúen bien sus negocios y vean qué pasos deben tomar para estar preparados para los cambios que se vienen en la industria no solo por el COVID-19 sino por las tecnologías disruptivas, comercio electrónico y los cambios en las necesidades del consumidor. La diferenciación es fundamental y será nuestro tema a desarrollar en el 2021.


Por favor, escríbanos sus inquietudes a nuestro correo editorial:

[email protected] o por medio de nuestras redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password