Editorial – Juan Carlos Plotnicoff – 2020 6ta

El año 2020 ha sido uno de los más atipicos que hemos vivido. Económicamente fue un periodo complicado que nos hizo ver el mundo de manera diferente y apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor y, que a veces, damos por hecho.

Lo más importante fue reafirmar que tenemos un equipo comprometido al 100% y que, en todo momento, buscamos soluciones de comunicación para llegar a nuestros lectores y clientes. Con la pandemia por COVID-19, nuestro objetivo se concentró en darles información y conceptos prácticos para ayudarles a tomar mejores decisiones en el manejo de sus ópticas. A continuación, les dejo una descripción de los logros que tuvimos este año.

Nuestro portal de visiónyoptica.com se rediseñó y alojamos todos nuestros productos en un mismo sitio. Sin duda, es un portal fácil de navegar. En éste encontrarás todas las noticias del sector que también se envían por nuestro newsletier de visionyoptica.com. La revista impresa 20/20 en Español y 20/20 México son los medios preferidos, por los profesionales de la salud visual, por lo que se busca plasmar lo último en tendencias y tecnologías en el mercado óptico. Hemos dedicado un espacio especial a la parte clínica de la optometría con la ayuda de dos expertos en América Latina: la Dra.

María Guadalupe Vergara y el Dr. José María Plata, nuestros editores clínicos, quienes serán protagonistas del programa: “El minuto de la salud visual” y participarán en la sección: “Mi óptica”. Así mismo, expertos reconocidos escribirán en la sección: “Moda y tendencia” y creamos dos programas: “La moda en breve” y “optitips”, que transmitirán mejor los conceptos fashion de la
industria, por medio de la diseñadora de modas Melisa Acosta, quien cuenta con 10 años de experiencia. En la sección: “Lentes y tecnología” lanzaremos un espacio dedicado a la contactología llamado: “En contacto”, que será dirigido por el Dr. Ricardo Mojica, que mes con mes conversará con líderes de opinión. Estas secciones y programas los mantendrán más actualizados en un solo click.

Enfoque, Asesor y Visión Academy son tres productos que tienen como propósito mejorar los procesos en la administración de su óptica o consultorio. Enfoque se creó para profundizar en temáticas relacionadas con el punto de venta. En cada entrega entrevistamos a expertos de áreas fundamentales en la gestión del negocio. En Asesor buscamos expertos que expliquen soluciones sin tener que volverse experto en el área. Junto Asesor desarrollamos un exitoso evento virtual donde reunimos a varios asesores que ofrecen herramientas prácticas para lograr una diferenciación en sus negocios.

Finalmente, este año lanzamos, junto con Favio Barón, la plataforma de educación de Vision Academy, en la que esperamos darles una capacitación más formal sobre diferentes áreas en la gestión de su óptica.

El proyecto más ambicioso y donde estoy poniendo la mayoría de nuestros recursos lo presentaremos en el segundo semestre del 2021 y estamos convencidos que va a ser una gran solución para el mercado óptico en la región.

Que los logros de este año sean solo las semillas para ser plantadas y que se cosechen con éxito en el 2021 ¡Felices fiestas!


Por favor, escríbanos sus inquietudes a nuestro correo editorial:

[email protected] o por medio de nuestras redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password