Dra. Johanna Garzón, ganadora del Premio al Educador de Lentes de Contacto 2021

Los educadores de lentes de contacto de tres países (Colombia, China y el Reino Unido) están celebrando su éxito en los premios al Educador de lentes de contacto del año 2021 de IACLE.

Los premios IACLE Contact Lens Educator of the Year, reconocen y recompensan los logros en la educación sobre lentes de contacto en todo el mundo. Patrocinado por CooperVision, estos prestigiosos premios se entregan cada año a una persona de cada una de las regiones globales de IACLE.

The 2021 winners are:

  • IACLE Americas Contact Lens Educator of the Year

Dr Johanna Garzón

Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia

  • IACLE Asia Pacific Contact Lens Educator of the Year

Wei Xu

Jinling Institute of Technology, Nanjing, China

  • IACLE Europe/Africa – Middle East Contact Lens Educator of the Year

Dr Byki Huntjens

City, University of London, UK

El presidente de IACLE, el Dr. Shehzad Naroo, comentó: “Es esa época del año para que IACLE anuncie a los ganadores de los premios Educador del año. El ganador de la región de Asia Pacífico es Wei Xu; para las Américas es Johanna Garzón; y para Europa, África y Medio Oriente es Byki Huntjens. Gracias a CooperVision por seguir patrocinando los premios Educador del año”.

Dra. Johanna Garzón

Johanna recibió su Ph.D., en Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Valencia en España y su maestría en ciencia-farmacología de la Universidad Nacional de Colombia. Anteriormente fue especialista en atención primaria en la Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia, y doctora en optometría en la Universidad de la Salle, Colombia. También ha sido profesora e investigadora en la Universidad Antonio NariñoUniversidad de la SalleUniversidad Santo Tomás en Colombia, y en el Instituto de Ciencias de la Visión en Saint Etienne, Francia. Es experta en la superficie ocular, la película lagrimal, farmacología ocular y la patología externa y autora de los libros ‘Farmacoterapia ocular’ y ‘Conjuntivitis alérgica’. También es autora de varios artículos de investigación. Actualmente Johanna es Decana de la Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño, Colombia, y también ha ocupado los cargos de directora Académica y Presidenta de Fedopto.

Mensaje de la Dra. Garzón

‘Me siento honrada de recibir este reconocimiento de IACLE. He dedicado mi vida profesional a la formación, investigación y docencia de la superficie ocular, y su estrecha relación con las lentes de contacto. En mi experiencia, IACLE ha contribuido enormemente al desarrollo de la educación en todo el mundo. Este premio está dedicado a todos mis estudiantes de optometría, pasados ​​y presentes, que continuamente me inspiran a convertirme en un mejor educador ‘.

¡Estoy muy orgulloso de formar parte de su equipo!

Este premio está dedicado a todos mis estudiantes de posgrado y pregrado del pasado y del presente, que siguen siendo una inspiración para ser un mejor educador.

Gracias IACLE por este premio “2021 IACLE Contact Lens Educator of the Year”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password