“Diferenciación de la Óptica como Herramienta de Venta”, todo un éxito

Más de 1140 especialistas de la salud visual participaron en este evento, que se llevó a cabo de manera virtual, los días 11 y 12 de noviembre, organizado por la revista 20/20, Asesor VyO y patrocinado por  Austral Lens, Essilor, Opticalia (Patrocinadores Oro) y Alcon, Avizor, Bausch+Lomb, CooperVision, 1ontime, Ital lent, Prats y Precision Lab (Patrocinadores Plata).

Durante dos días, reconocidos especialistas en campos  como el Marketing Digital, Storytelling, Optometría deportiva, Lentes de contacto, Miopía, Optometría Clínica y Visagismo, ofrecieron diversas herramientas que le permitirán al óptico diferenciarse de su competencia y crear estrategias acordes con la nueva realidad del mercado.

Las cifras

Visitas únicas a la página :  1158

Visitas a la plataforma durante los dos días del evento: 3216

Descargas Ebooks : 820

Países participantes:

Argentina

Bolivia

Chile

Colombia

Ecuador

Guatemala

México

Perú

Venezuela

Experiencia de conocimiento

Cuatro módulos formaron parte de este evento en el que se abordaron desde temáticas clínicas hasta marketing digital y moda y tendencias ofreciendo, de esta manera, un amplio abanico de posibilidades para los participantes.

Módulo 1.  ¿Qué  es diferenciación y cómo diferenciarse?

En este módulo, Kelly Hurtado y el Opt. José Nery Ordoñez ofrecieron conceptos básicos acerca de la diferenciación y cómo aplicarla en la óptica.  Para cerrar con broche de oro, la  Dra. Fanny  Rivera dirigió una interesante sesión de preguntas y respuestas en la que también estuvo presente el Lic. Carlos Palencia, director de Opticalia México.

Módulo 2: Marketing digital: el vehículo para contar su historia

Margarita Londoño, experta en Story Telling y Héctor Serna, especialista en Marketing y ventas, abordaron el tema de las redes sociales y cómo sacar provecho de esta importante herramienta para aumentar las ventas.

Módulo 3. La experiencia del cliente crea la diferencia

Samara Acosta y Melissa Acosta ofrecieron a los participantes un recorrido por las tendencias de la moda y el punto de venta como factores imprescindibles a la hora de crear una experiencia que permita que el cliente regrese a su óptica. La mesa de expertos contó con la participación de  OD, Nayely Cerón de Essilor México, quien despejó inquietudes acerca de las lentes Transitions.

Módulo 4:  Diferenciándose a través de las especialidades

Con un enfoque netamente clínico, reconocidos optometristas como : Opt. Ricardo Mojica, Opt, Fanny Rivera, Opt, María Guadalupe Vergara y Opt, José María Plata, ofrecieron interesantes conferencias acerca de  los lentes de contacto especiales, Optometría deportiva, Miopía, y Lentes oftálmicas

Materiales de apoyo

Esta experiencia de conocimiento fue más allá de los dos días del evento ya que, además de poder disfrutar de nuevo de cada una de las conferencias en la página www.asesorvyo.com,los asistentes tienen la oportunidad de contar con E-books de las diferentes temáticas, un e-book de óptica oftálmica que ha tenido gran éxito en Colombia y una campaña  de salud visual para redes, como materiales de apoyo del evento.

Agradecemos a los  patrocinadores, conferencistas y participantes por su apoyo incondicional.

Espere nuestro próximo evento en el que, de la mano de los expertos, ofreceremos nuevas herramientas para llevar tanto la consulta como la óptica al siguiente nivel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password