Noticias

Desarrollan lentes de contacto con realidad aumentada

La compañía Mojo Vision ha creado unas lentes de contacto con realidad aumentada pensadas para personas con problemas de visión.


La compañía startup, oriunda de Silicon Valley, ha trabajado en esta iniciativa hace cuatro años y medio, y ya tiene un prototipo que ha presentado en la feria CES.

La lente incluye un display de microLED de 14.000 ppi conectado a una batería. Además de ser de utilidad para personas con problemas visuales, las lentes podrán recibir notificaciones del móvil, literalmente, frente a los ojos.

Estas lentes no solo han sido diseñadas para mostrar textos, sino que también podrían seguir el movimiento ocular, percibir objetos e integrar una interfaz que se pueda controlar desde el ojo para acceder a datos del smartwatch.

Según explica Steve Sinclair, vicepresidente de producto y marketing en Mojo Vision: “La lente Mojo podrá ayudar a personas que tienen problemas de visión baja, la degeneración macular, el glaucoma, la retinitis pigmentaria, que es un tipo de visión de túnel, ceguera nocturna, entre otros padeciminetos”.