Revista 20/20

De las pasarelas a su óptica

En los últimos años, las gafas han obtenido una posición imperante dentro de la sociedad moderna, en la que la estética y moda son características fundamentales,

especialmente entre los seguidores de estilos distintivos.

Las grandes empresas de la industria a nivel mundial, por lo general, dan a conocer sus nuevas colecciones en las pasa- relas de las grandes capitales como Italia y Nueva York, luga- res en donde se muestran lo que será tendencia en el mer- cado, teniendo en cuenta los gustos de los consumidores.

En pasarela, los grandes diseñadores dejan ver el resulta- do final de su inspiración basados en la cultura de un país o en alguna figura pública con características llamativas; es precisamente esto último lo que en muchas ocasiones lla- ma la atención de los compradores, quienes se identifican con cierto personaje o desean llevar unas monturas únicas que complementen su outfit.

Las pasarelas siempre suelen mostrarnos las tendencias más destacadas, algunas, incluso, un poco difíciles de com- binar con los ‘looks’ diarios, siendo una verdadera explo- sión de creatividad.

Sin embargo, la moda es una herramienta que le permitirá incrementar ventas a su negocio, pues quienes pertenecen a este sector tienen más de un par de gafas, y siempre bus- can obtener los nuevos modelos, sin importar cuan llama- tivos, o extravagantes sean. La moda también ofrece varia- ciones en el tipo lente (de espejo, polarizadas, de colores, etc), por lo anterior, es fundamental que tenga dentro su inventario modelos atractivos y distintas opciones de len- tes que pueda resaltar dentro de su vitrina.