Curso de manejo integral de ojo seco Intership de ojo seco

El Curso de manejo integral de ojo seco combina componentes clínicos y  gerenciales, con el objetivo de  aprender el manejo de un spa de ojo seco desde el punto de vista tanto clínico como gerencial. Forma parte de la oferta académica de CEV- Centro de Experiencia de la Visión (iniciativa entre la clínica IMEVI SAS y Creative Latin Media).

Este curso se puede diseñar de acuerdo con las expectativas y necesidades específicas de quien lo solicite. En esta ocasión, compartimos con ustedes la experiencia de este curso en un formato para  un pequeño grupo de optómetras de Florencia, Colombia, quienes quisieron fortalecer sus competencias en esta área. El curso incluye  un refuerzo teórico en temas clave para el  diagnóstico y manejo efectivo de la condición de ojo seco, incluyendo la terapia con luz  pulsada intensa (IPL), y el uso de tecnología de última generación en  pruebas específicas para esta condición ocular de alta prevalencia.

El programa de capacitación se desarrolló no solo teniendo en cuenta el componente clínico, sino también gerencial y administrativo con el ánimo de promover la ampliación del campo de acción de los optómetras participantes como unidad de negocio, y por supuesto, y fundamental, para dar respuesta a la problemática ocular de los pacientes en las regiones donde adelantan su práctica profesional.

El curso tuvo una duración de 15 horas, en la modalidad híbrida, distribuido en tres sesiones sincrónicas-on line, para abordar el aspecto teórico, fortaleciendo de esta manera la competencia del “saber ser”; tres sesiones presenciales (jornadas) de rotación observacional con paciente real, práctica grupal, manejo de equipo de  ojo seco e interpretación de resultados y discusión de casos clínicos con criterio de resolutividad; lo anterior para afianzar la competencia del “saber hacer” lo que materializa  la promesa de valor del aprendizaje experiencial de los cursos del Centro de la Experiencia de la Visión.

La capacitación culmina exitosamente cumpliendo con las expectativas de nuestros colegas optómetras participantes, generando las CERTIFICACIONES correspondientes, aportando al crecimiento de nuestros colegas y abriendo la posibilidad de ampliación de más cursos de este tipo en otras áreas del conocimiento clínico optométrico.

El Centro de Experiencia de la Visión (CEV) es una  nueva entidad creada entre dos empresas líderes en el mundo de la salud visual: IMEVI SAS y Creative Latin Media.

El Centro de Experiencia de la Visión (CEV) nace a partir de la necesidad de potencializar los recursos y experiencias educativas para los equipos de trabajo de atención visual. Su objetivo es realizar capacitaciones y entrenamiento a los profesionales de la salud visual en todas sus modalidades.

IMEVI SAS, con sede principal en Bogotá, Colombia, se ha consolidado como un centro de referencia en óptica, optometría y oftalmología. Durante el año 2024 , IMEVI llevó a cabo un total de X consultas, distribuidas en X consultas de optometría y X en oftalmología. Además, se realizaron exitosamente más de X cirugías. La institución cuenta con un equipo humano excepcional de 700 colaboradores, entre los cuales 173 son profesionales de la salud visual y ocular, incluyendo 113 optómetras y 60 oftalmólogos. Sus socios Adriana Gomez y Tito Gomez, en conjunto con su Alta Dirección, vienen trabajando con tecnología de vanguardia e innovación en sus modelos de atención.

Creative Latin Media es una empresa líder en cuyo portafolio de comunicaciones 360 se encuentra la revista 20/20 México/en Español, revista con más de 30 años de trayectoria en nuestra región. Visionyoptica (™) acompaña de manera virtual a la revista 20/20.

Si quiere más información sobre un curso en CEV por favor comuníquese con Hector Serna al correo-education@clatinmedia.com o whats app +1 (561) 4437192.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password