Cuando los pacientes buscan información en línea, ¿qué están buscando?

“The Vision Council VisionWatch Internet Influence” reporta que los usuarios están investigando en Internet dónde comprar gafas. Las personas con más frecuencia comparan los precios de las monturas. Ellos también buscan marcas y examinan posibles puntos de venta donde puedan realizar sus compras. A los que les gusta menos hacer uso de la Internet para seleccionar marcas de gafas, compran o seleccionan el lugar exacto donde realizar la compra deseada. Finalmente, un pequeño número de consumidores están usando la Internet para medir los raiting y satisfacción en relación con las gafas o los negocios minoritas.

Por: Mark Wright, OD, FCOVD, y Carole Burns, OD, FCOVD

Por otro lado, la relación paciente-optometrista ha cambiado, la Internet ha marcado este cambio. La información ahora está a tan solo un click de distancia. Ahora, los pacientes, antes de acudir al especialista, van a la Internet para hacer una pequeña investigación.

La buena noticia es que cuanto más educado sea un paciente acerca de los problemas que está enfrentando, más fácil es que siga su plan de tratamiento.

El lado negativo ocurre porque en Internet hay información, tanto exacta como inexacta, pero no hay filtro que les diga a los pacientes que están leyendo información errónea.

Hace unos años, uno de los principales programas médicos de televisión estadounidense (Marcus Welby, M.D.) fue muy popular. Este contaba la historia de dos especialistas que trataban pacientes. Cada semana tenían una nueva enfermedad que era el centro del show. El problema era que al día siguiente, los consultorios médicos de todo el país estaban inundados de gente que llamaba para agendar citas creyendo que tenían la enfermedad que habían visto la noche anterior en el programa. Hoy, hay muchos pacientes que gastan tiempo en Internet convencidos de que tienen el problema que leen.

Los pacientes también buscan gafas y lentes de contacto online. El problema es que no saben que hay diferencias significativas entre las gafas y lentes de contacto, en cuanto a diseño, material o procesos de fabricación. Los pacientes muchas veces consideran que solo porque las gafas o lentes de contacto tienen una fórmula del optometrista, no importa el lugar dónde los compren. Sin embargo, el diseño, el material, y el proceso de fabricación son relevantes.

El diseño importa

Basta con considerar por un momento cuántos tipos diferentes de diseños de lentes progresivos existen. Seleccionar el mejor para el paciente es importante. Cada empresa de lentes de contacto tiene un diseño diferente para el astigmatismo.

El material afecta directamente la calidad, el peso y el espesor de los lentes. Si el paciente no tiene el mejor material en los lentes, este no podrá mejorar su visión. Lo mismo ocurre con los lentes de contacto. Algunos lentes son mejores para los pacientes que sufren de ojo seco, mientras que otros empeoran su condición. Algunos materiales proporcionan comodidad a los pacientes durante todo el día, mientras que con otros el confort del paciente se degrada a medida que avanza el día.

El proceso de fabricación importa. Ahora, tenemos la habilidad, mediante el uso de procesos avanzados de fabricación, para que los pacientes vean con claridad con sus lentes. El proceso de fabricación también es importante para los lentes de contacto, a través de un buen método, se logran bordes, espesor y mayor suavidad en el lente.

Uno de los trabajos del profesional de la salud visual es proporcionarles información precisa a sus pacientes. Estas son dos maneras importantes que influyen positivamente en el cuidado de la salud visual.

1) Asegúrese de que le está diciendo al paciente algo más que el cambio en su receta. Por ejemplo: “Señora Jones, ha habido un pequeño cambio en su receta y voy a prescribirle esto para usted para que pueda ver más claro. También estoy recetándole el material, el diseño de sus lentes y el proceso de fabricación para que pueda ver mejor. Es más que solo su receta, necesita tener todas estas otras cosas exactamente como las prescribo para que su visión mejore”.

2) Examine su sitio web ¿Tiene información útil para captar la atención de sus pacientes? Anteriormente, se solían dar folletos informativos. En el mundo digital de hoy, usted y su personal deben dirigir a los pacientes a su sitio web para obtener información confiable. Por ejemplo: “Señor Smith, tiene astigmatismo estoy enviando un enlace con información en mi sitio web sobre este padecimiento que quiero que lea. También estoy actualizando la información en su expediente digital. Mi personal va a mostrarle cómo acceder a esa información a través de nuestro portal. “

Encuentre maneras de usar esta información positivamente guiando a los pacientes en su experiencia en línea.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password