Industria

Crizal®, una opción antes el aumento de problemas visuales en esta pandemia

Siete de cada 10 adolescentes y cinco de cada 10 mayores de 40 años han sufrido cambio en su graduación durante este periodo de pandemia.


La nueva normalidad ha llevado a buscar diferentes formas de entretenimiento como trabajar, tomar clase y estar conectados con el exterior.

Los ojos pasan prácticamente de un dispositivo a otro, por lo que se adaptan a diferentes distancias de trabajo y conviven por más tiempo con la luz azul nociva que emiten los dispositivos digitales, es por ello que se presentan síntomas de fatiga visual, como dolor de cabeza, resequedad e irritación ocular.

Un estudio realizado por la Asociación de Utilidad Pública Visión y Vida, en España, demuestra que siete de cada 10 adolescentes han sufrido un cambio en la graduación y uno de cada 10 está usando por primera vez gafas, en los adultos cinco de cada 10 mayores de 40 años han sufrido cambio en su graduación durante este periodo1.

Es importante considerar que el 80% de los usuarios experimentan reflejos en interiores y exteriores2, y uno de cada dos les molestan los reflejos en sus lentes, lo que los lleva a adoptar nuevos comportamientos consciente o inconscientemente, como, mover la cabeza, cambiar la postura e incluso retirarse los lentes3.

Una buena opción para cuidar la salud visual de sus pacientes es recomendarles lentes Transitions® + Crizal®, los cuales pueden llevar las siguientes tecnologías: Crizal®, Blue UV® o Anti-Fog AR®.

Fuente:

1.- niusdiario.es. (2020). Siete de cada 10 adolescentes han perdido visión durante el confinamiento. 20 agosto 2020, de NIUS Sitio web: https://www.niusdiario.es/sociedad/siete-cada-diez-adolescentes-perdido-vision-confinamiento-gafas-lentillas-pantallas_18_2970720049.html

2.- GfK – quantitative consumer research 2016 – US, Spain, India, n= 2406 wearers from wearers from 25-65yo

3.- Quantitative consumer research  2016 – US, Spain, India, n=2406 wearers from 25-65yo –  indoors: when working due to dierent light sources  / outdoors: when outdoors during the day due to  natural light or changes in light.