Construyendo su práctica de lentes Gas Permeables

(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing).

La adaptación de lentes especiales puede ser infinitamente gratificante, con pacientes que regresan año tras año.  Entonces, ¿Qué puede hacer para desarrollar la adaptación de lentes especiales  GP en su práctica y, en última instancia, cambiar más vidas?

Adaptación

El primer paso es asegurarse de que usted  cuenta con las herramientas necesarias para adaptar a cualquier paciente que ingrese a su consulta. Si bien los lentes GP esféricos a menudo se solicitan empíricamente en estos días, muchos lentes especiales aún requieren un set y  procesos de adaptación; Incluso, nuestras tecnologías de perfilometría escleral más avanzadas siguen funcionando mejor junto con un ajuste de diagnóstico en el consultorio para determinar la potencia inicial de la lente. Eso no quiere decir que necesite todos los conjuntos de herramientas existentes; muchos laboratorios le prestarán un juego de adaptación por un período prescrito si desea adaptar a un paciente en particular.

En general, las herramientas de adaptación de lentes que consideraría esenciales incluyen: un conjunto GP para queratocono corneal, un conjunto GP de geometría inversa corneal, un conjunto GP escleral (preferiblemente con dos diámetros diferentes y opciones hápticas tóricas) y un conjunto de adaptación de lentes híbridas para córnea irregular. Si desea solicitar lentes GP esféricos, GP bitóricos, híbridos de córnea regular u ortoqueratología (orto-K), existe una tasa de éxito muy alta con la adaptación empírica; por lo tanto, un juego de ajuste de lentes es opcional. Creo que lo mismo es cierto para los diseños de lentes multifocales GP simultáneos.

Hay opciones de adaptación de lentes empíricos disponibles para los híbridos de córnea irregular, pero recomiendo ponerse en contacto con el equipo de consulta del laboratorio antes de intentar dicha adaptación para que pueda obtener todos los datos necesarios en la visita de ajuste inicial del paciente.

Es útil tener un juego de adaptación para un diseño multifocal GP de traslación, ya que puede determinar en el consultorio cómo se ajusta la lente inicial y dónde está la altura del segmento en relación con el centro de la pupila. Sin embargo, la potencia final de la lente afecta el peso total y, por lo tanto, afecta la ubicación final de la altura del segmento, el diámetro y la cantidad de prisma necesarios para lograr un movimiento y una estabilidad óptimos de la lente. Este escenario único.

Referencias de pacientes

El siguiente paso es asegurarse de tener pacientes que encajen. Conéctese con profesionales locales para hacerles saber que le apasionan los lentes GP. Es posible que pueda hacer crecer su práctica al reunirse con pediatras locales o proveedores de atención primaria, y también puede tener éxito en el crecimiento de su práctica de lentes esclerales al ofrecer sus servicios tanto a especialistas en córnea como a oftalmólogos generales.

Una vez que se completen estos ajustes especiales, haga un seguimiento con el médico que lo refirió para agradecerle su referencia y compartir los resultados de su éxito en el ajuste. Esto, junto con las referencias de boca en boca de pacientes felices, puede resultar en que más pacientes ingresen a su práctica.

Equipo de diagnóstico

Puede ser útil invertir en equipos de diagnóstico especializados para adaptar estos lentes, aunque esto no siempre es necesario (ni tampoco es necesario que tenga la versión más elegante de cada elemento enumerado). Para ortho-K, es esencial tener un topógrafo corneal porque le dice mucho más sobre cómo la lente se ajusta al ojo, por la noche, cuando el ojo está cerrado. Estos hallazgos no siempre se traducen en lo que vemos en la refracción manifiesta, la
sobrerrefracción o una evaluación del patrón de fluoresceína sódica en el ojo abierto.

Si está ajustando lentes especiales en córneas irregulares, puede valer la pena invertir en una tomografía corneal para poder obtener imágenes de la superficie corneal posterior y obtener lecturas de paquimetría global. Si tiene la intención de tener una práctica intensiva de lentes esclerales, vale la pena considerar la perfilometría y la tomografía de coherencia óptica del segmento anterior. Hay instrumentos que combinan varias de estas opciones de imágenes para que pueda asegurarse de que su inversión satisfaga sus necesidades actuales y futuras.

Un sistema de imágenes también puede ser útil cuando comunique sus hallazgos a los consultores de laboratorio de su médico de cabecera. No puedo decirle la cantidad de correos electrónicos que envío a los consultores (mis disculpas a todos los encantadores consultores con los que trabajo) con mis hallazgos escritos, pero también digo “ver imagen adjunta” para ayudar a comunicar mejor lo que mis palabras pueden fallar. para transmitir. Mis habilidades de fotografía y OCT del segmento anterior no siempre comunican todo a la perfección, pero ha habido ocasiones en que la evaluación de un consultor de una imagen incluida ha ayudado a optimizar el ajuste de mi lente para mejor.

Dicho todo esto, también hay momentos en los que es más fácil comunicar estos hallazgos y desafíos por teléfono; también puede valer la pena hacer un seguimiento de su correo electrónico con una llamada telefónica en casos difíciles.

Pasión y Persistencia

Sí, estas son cualidades que puede poseer y no herramientas tangibles para comprar e implementar; sin embargo, la pasión y la persistencia son esenciales para su éxito al construir una práctica en torno a GP y otras lentes especiales. Su pasión por estos pacientes lo ayudará a superar incluso los casos más difíciles que encuentre. Tu persistencia te dará la capacidad de tener éxito cuando las cosas se pongan difíciles. Entonces, ¡adelante!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password