Conocimiento y tecnología para nuestra práctica diaria

María Guadalupe Vergara, editora clínica de la revista 20/20 México


Tenemos la bendición y la oportunidad de estar vivos e iniciar este año 2021. Les deseo felicidad y éxito para cada uno de ustedes, amigos y colegas lectores.

Los acontecimientos mundiales que marcaron el 2020, sin duda, plantean desafíos para este año, pero a pesar de las condiciones actuales, el 2021 representa una nueva oportunidad en cada área de nuestras vidas, así como la búsqueda de un desempeño innovador y único.

Desde esta columna editorial deseo expresar el compromiso de la revista para fortalecer y vincular el gremio de los profesionales en optometría. Los invitamos, no solo a disfrutar del contenido que cada edición planificamos para usted, sino también a participar en la galería de casos clínicos, sección en la que podrá publicar su foto clínica.

Después del éxito del primer evento digital: “Diferenciación de la Óptica como una Herramienta de Venta” deseamos invitarlos a inscribirse al próximo: Evento Clínico Digital, un espacio en el que se desarrollarán temas como: pediatría, baja visión, lentes de contacto especiales, ortoqueratología, entre otros, impartidos por expertos en la materia.

Todos estamos de acuerdo en que la tecnología en nuestra práctica profesional es indispensable, desde equipo de diagnóstico, creación de diseños especiales en lentes de contacto para topografías atípicas, aplicaciones para tratamiento de ambliopía y anomalías en la visión binocular, entro otros. Algunas aplicaciones se pueden descargar de manera gratuita o con costo.

Siempre que se habla de tecnología Freeform nos convencemos de que su aplicación será de beneficio visual para nuestros pacientes présbitas, pues facilita su adaptación al diseño progresivo.

Y es verdad, este tipo de fabricación es un gran aporte para el profesional, pues permite crear digitalmente cualquier diseño multifocal, ya sea para superficie anterior, posterior o ambas caras de la lente. Sabemos que las zonas de borrosidad lateral inherente a los progresivos serán suavizadas o eliminadas casi en su totalidad y, de esta manera, nuestros pacientes como nosotros estaremos más felices y satisfechos con el desempeño y comodidad visual resultante.

¿Por qué no considerar la aplicación de Freeform para un diseño de visión sencilla?, ¿Será que un lente monofocal no necesita tecnología en su diseño? He recibido múltiples beneficios en el tratamiento antirreflejante, polarizado, espejado y fotocromático más no en su fabricación. Considero importante la incorporación de lentes de visión sencilla Freeform a nuestra práctica, especialmente, al recetar graduaciones esféricas o cilíndricas medianas y altas. Esto facilitará su adaptación, pues minimiza los efectos de las aberraciones ópticas que se acentúan en este tipo de graduaciones.

Recordemos que el Freeform permite crear asfericidad en superficies, así como atorocidad (es decir, asfericidad aplicada en ambos meridianos de un lente tórico) ¿No es increíble?

Es conveniente considerar su adaptación y ser presentados a nuestros pacientes. Innovemos, sembremos y a su tiempo cosechemos. Nuestros pacientes estarán muy satisfechos con su prescripción oftálmica Freeform visión sencilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password