Noticias

Congreso Latinoamericano de Ciegos

La Unión Latinoamericana de Ciegos – ULAC, invita a todos los profesionales de la visión, a este evento que se realizará del 23 al 27 de marzo, en Santo Domingo, República Dominicana.


En esta edición, ULAC e ICEVI Latinoamérica se unen para organizar de forma conjunta en Santo Domingo, República Dominicana, el Congreso Latinoamericano de Ciegos, en la que ambas organizaciones desarrollarán también sus asambleas correspondientes. Dos actividades que convocan delegaciones de todos los países del continente, en un evento que tiene como lema: “Nuestras organizaciones en la era digital”.

El Congreso Latinoamericano de Ciegos fue realizado por primera vez en 1988, desde ese momento, cada cuatro años diversas organizaciones y personas interesadas se reúnen en torno al evento más importante de la región.

Ciudades como San Pablo en Brasil, Concepción en Chile, Santiago de Cuba, Ciudad de Panamá, Quito en Ecuador, Bento Gonzalez en Brasil, México DF y Montevideo, han sido sedes del evento.

Metodología del Congreso

El Congreso estará divido en cuatro ejes que serán abordados mediante conferencias, paneles y talleres simultáneos de discusión.

– Democracia digital: participación, incidencia y representatividad.

– Economía compartida: empleabilidad y productividad.

– Retos y desafíos para la comunicación personal y organizacional.

– Desarrollo y utilización de soluciones tecnológicas para promover la inclusión y la accesibilidad.

Para registrarse en el Congreso, informar su itinerario de viaje y cualquier otro detalle, complete el formulario de inscripción en este enlace:

https://forms.gle/f28nBDtMVaDQtu6c8

Más información, en la página web: http://www.ulacdigital.org/santo-domingo-2020/