Revista 20/20

¿Cómo vender a las nuevas generaciones?

Generar una comunicación efectiva con los clientes, no solo se basa en saber persuadirlos; es indispensable analizar y conocer al público al que se enfrenta. Por lo anterior, resulta importante segmentar a los compradores reales y potenciales que usted quiere atraer a su óptica.

Segmentar de manera adecuada a los clientes que llegan a su tienda es una de las claves para establecer un plan de marketing efectivo, pues a través de esto, es posible detectar gustos, preferencias y establecer los tipos de mensajes y canales que usará para incrementar las ventas.

Al hablar de las nuevas generaciones resulta indispensable tener en cuenta su alta interacción con plataformas digitales y en general Internet, siendo el canal ideal para interactuar con dichos públicos.

Es por ello, que en esta ocasión le entregaremos algunas herramientas que le permitirán conectar con estos clientes potenciales, quienes cada vez y con más frecuencia necesitan recibir atención y cuidados en su visión, debido al uso constante de pantallas y dispositivos electrónicos, que con su uso excesivo terminan generando cansancio, irritación y distintas patologías visuales.

La clave para atraer e las nuevas generaciones está en cautivar, lo cual, se logra ofreciendo verdaderas experiencias al consumidor, desplazando las formas tradicionales de publicidad y comunicación, para basarse en estrategias caracterizadas por la inmediatez e instantaneidad.

Para lograr este “click” es necesario que incluya dentro de su plan de marketing: