Destacado Marketing

¿Cómo vender a las nuevas generaciones?

Generar una comunicación efectiva con los clientes, no solo se basa en saber persuadirlos; es indispensable analizar y conocer al público al que se enfrenta. Por lo anterior, resulta importante segmentar a los compradores reales y potenciales que usted  quiere atraer a su óptica.

Segmentar de manera adecuada a los clientes que llegan a su tienda es una de las claves para establecer un plan de marketing efectivo, pues a través de esto, es posible detectar gustos, preferencias y establecer los tipos de mensajes y canales  que usará  para incrementar las ventas.

Al hablar de las nuevas generaciones resulta indispensable tener en cuenta su alta interacción con plataformas digitales y en general  Internet, siendo el canal ideal para interactuar con dichos públicos.

Es por ello, que en esta ocasión le entregaremos algunas herramientas que le permitirán conectar con estos clientes potenciales, quienes cada vez y con más frecuencia necesitan recibir atención y cuidados en su visión, debido al uso constante de pantallas y dispositivos electrónicos, que con su uso excesivo terminan generando cansancio, irritación y distintas patologías visuales.

La clave para atraer e las nuevas generaciones está en cautivar, lo cual, se logra ofreciendo verdaderas experiencias al consumidor, desplazando las formas tradicionales de publicidad y comunicación, para basarse en estrategias caracterizadas por la inmediatez e instantaneidad.

Para lograr este “click” es necesario que incluya dentro de su plan de marketing:

Comunicación bidireccional

Hacer uso de las redes sociales para promocionar su óptica es una herramienta válida en la sociedad moderna, pues en Latinoamérica, 9 de cada 10 personas pasan conectadas a Internet y cuentan con un smartphone.  A través de estos canales, busque recibir un feedback o retroalimentación de tss seguidores y clientes, para así mejorar la oferta de su negocio. Recuerde que a partir de las experiencias de los clientes que llegan a su óptica podrá mejorar su operación y servicio.

Integración de canales

La utilización de diversos canales amplía la posibilidad de conectar con más clientes potenciales. Aunque las nuevas generaciones navegan con mayor frecuencia en entornos digitales, no olvide la comunicación y publicidad tradicional. Recuerde darle la posibilidad al cliente de acceder, por ejemplo, a su página web, pero a su vez que pueda llegar hasta su punto de venta y poder probar las monturas; ofrecer ambas posibilidades profundiza y generará mejores experiencias al consumidor.

 

Genere contenidos de valor

Los consumidores actuales buscan información antes de comprar o adquirir un producto. Es por ello, que ofreciendo contenido de valor podrá generar confianza, fiabilidad, y una buena imagen ante sus posibles compradores. Información útil llamará la atención de su cliente, lo cual lo motivará a visitar su sitio web o su tienda. Posicionar su negocio ampliará las posibilidades de generar nuevas transacciones.

Ofrezca experiencias de compra

Cuando un cliente llegue a su óptica hágale sentir y vivir lo mejor del producto que esta adquiriendo o que considera adquirir. Con una buena experiencia este se convertirá en un cliente asiduo y que además recomendará a su círculo cercano.

Aproveche las tendencias

Aunque muchos no lo ven necesario, manténgase informado e investigando, pues esto le permitirá estar a la moda y aprovechar las tendencias del mercado para reforzar los productos con los que cuenta su óptica. Por ejemplo, si los famosos hacen publicidad a cierto estilo de gafas, este podrá ser un argumento a la hora de vender monturas de ese estilo. Recuerde que las nuevas generaciones, tienen la posibilidad de estar globalmente conectados, construyendo sus gustos a partir de las tendencias que marcan la moda a nivel mundial.