Noticias

¿Cómo usar los medios sociales para promover la terapia visual?

Las redes sociales son donde muchos, si no la mayoría, de sus pacientes pasan gran parte del tiempo durante el día. Aproveche las publicaciones en Facebook e Instagram para promocionarlas, en lugar de esperar que abran correos electrónicos o SMS.


A continuación les compartimos algunas recomendaciones, para que pueda sacarle el máximo provecho a las redes sociales para comunicarse con sus pacientes y tenga activos estos canales de comunicación.

Aprovechar al máximo el tiempo

Publicar en promedio de dos a tres veces por semana durante el tiempo de inactividad entre pacientes atendidos o después del horario de atención, puede convertirse en un gran problema si usted como profesional de la salud, no es constante. Muchas veces, es bueno contar el apoyo de un externo para que le colabore en realizar una publicación diaria. A medida que la práctica y el día a día, se volvió más ocupada, esto se convirtió en una tarea que, en cierto modo, se descuidó y se desvió por completo, por eso, muchas cuentas de redes sociales quedan ahí, inactivas.

Esto consiste en hacer un esfuerzo por mantener presencia en las redes sociales constante, y muchas veces, el profesional decide delegar la mayoría de las publicaciones a las recepcionistas. ¡Hemos descubierto que es un gran uso de su tiempo de inactividad entre otras tareas de recepción! Por lo general la recepcionista muestra una gran iniciativa en la búsqueda de nuevos temas de optometría candentes para publicar.

El uso de herramientas como Hootsuite para publicaciones automáticas planificadas, son de gran utilidad. En última instancia, se dice que si bien esto elimina la carga de la persona responsable de la publicación, no creíamos que el costo fuera mayor que el beneficio.

Otro punto de inflexión fue que muchas de las publicaciones están muy individualizadas para la base de pacientes y comunidad, por lo que algunas de los post previamente no serían una buena opción para el flujo de redes sociales. Quizá la recepcionista realiza un seguimiento de cuántas veces por semana postea. Por ejemplo, si hay un exceso de testimonios de pacientes para publicar, ella hará un plan en su calendario para espaciarlos y publicarlos en fechas posteriores.

Publicaciones multiuso

Los dos sitios que el profesional de la salud, suele publicar son Facebook e Instagram. Es importante vincular las dos cuentas, por lo que cualquier publicación en Instagram se puede compartir fácilmente directamente en Facebook.Otro gran consejo es incorporar enlaces a su sitio web en estas publicaciones para atraer más tráfico.