¿Cómo salir de la crisis en su óptica?

Muchos profesionales de la salud visual han presentado inconvenientes en la óptica o negocio. Problemas económicos, laborales, administrativos, entre otros, son los factores que se pueden presentar en su negocio en el día a día.

En esta edición, abordaremos los puntos que usted como dueño y administrador de la óptica, tenga en cuenta para salir de la crisis que se puede presentar en cualquier momento. Anteriormente, tocamos temas como: servicio al cliente, cómo mantener su óptica bien equipada, cómo seleccionar el personal adecuado, etc., pero en esta ocasión llevaremos todo a la realidad.

Momentos de crisis

Al montar la óptica y tener toda la estructura de la misma, hay que tener en cuenta que la crisis se puede presentar antes, durante y después. Uno de los puntos críticos, es la crisis financiera.

No invertir bien el dinero que entra, gastar más o no tener ventas muy altas, son unos de los puntos por los cuáles una óptica se puede ver afectada, ya sea por una mala administración o un descuido económico.

Si bien es cierto, hay países en Latinoamérica que no están pasando por el mejor momento económico, y esto repercute en los negocios, sin embargo, una crisis bien manejada, hará que usted como dueño del negocio, pueda salir pronto de este tipo de inconvenientes.

¿Cuándo se presenta una crisis?

Una crisis económica o administrativa mal manejada, puede prolongarse el tiempo necesario, hasta que el administrador de la óptica y todos los empleados, sepan manejar este tipo de situaciones.

No hay una fecha estimada para saber en qué momento su negocio tendrá una crisis, pues presentarse al inicio de haber puesto el negocio, o simplemente, se puede presentar 5 o 10 años después de tener la óptica.

Lo que usted debe tener en cuenta, es que en este tipo de situaciones, todos los empleados tienen que estar al tanto con cualquier crisis por mínima que sea.

¿Puede existir crisis laboral?

En las ediciones anteriores abordamos el tema: ¿Cómo seleccionar el personal adecuado? Si usted, como dueño de la óptica, selecciona de manera eficaz a sus empleados y genera una buena capacitación, muy seguramente no presentará crisis administrativa y el ambiente laboral, sería ameno y agradable. Si en algún momento llega a presentar ambiente laboral denso entre los empleados, choques, disputas, o una guerra entre ellos, es importante que entre a revisar el comportamiento de cada uno de los empleados. No hay necesidad de alarmarse ante este tipo de situaciones, solo debe actuar oportunamente y hablar con cada uno de ellos. ¡Escúchelos! Haga una reunión donde estén todos los empleados, escuche las inquietudes y situaciones en las que ellos no están de acuerdo.

Ese tipo de encuentros hace que la crisis no tome otro rumbo, así que usted como dueño del negocio, debe tener en cuenta lo que sus empleados expresan, muchas de estas situaciones las omiten los dueños y desencadenaría inconvenientes innecesarios.

Crisis financiera

Esta crisis se puede presentar en cualquier momento, en algunas ocasiones, no se presenta, todo depende del manejo y el “buen trato” que usted como dueño del negocio, le dé a su óptica.

Cuando llegue el momento de la crisis es recomendable que todo su equipo se reúna para evaluar los puntos en los que están fallando, analizar de dónde radica la crisis y buscar las soluciones para que esa problemática, no aumente con el pasar de los días.

¿Cómo puede evitar caer en la crisis financiera?

¡Manejar bien su dinero! Todo el dinero que entre a su negocio, lo debe manejar muy bien, una persona del área de contabilidad lo puede ayudar para que le indique cuáles son sus ingresos y gatos mensuales.

Evalúe muy bien si su negocio está cumpliendo las metas establecidas desde un principio. Si no está vendiendo lo que tenía planeado, es hora de tomar decisiones.

Mejore sus ventas por medio de ofertas

Hoy en día muchos clientes buscan economía, productos de calidad a muy buen precio. La idea no es tener ofertas todo el mes porque su negocio no avanzaría, pero sería excelente que durante el mes haga dos o tres días de ofertas ofreciendo 10%, 20% o hasta el 50% de descuento en productos que usted como dueño, crea que son importantes para el consumidor.

No se deje llevar por la presión económica

Usted no debe dejarse llevar por la presión, crisis se pueden presentar en cualquier momento y ámbito. Todos los negocios presentar crisis, así que si está pasando por este inconveniente, es hora de actuar y no dejar que avance. Una excelente relación con el empleado, un buen servicio al cliente, finanzas bien manejadas y enfrentar la crisis de manera autónoma y profesional, son factores a tener en cuenta para que no presente inconvenientes su negocio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password