Artículo destacado Artículos Marketing

¿Cómo promover el cuidado visual en las redes sociales e incrementar los ingresos en las ópticas?

Es innegable que cada día somos más dependientes de la tecnología y el uso de las redes sociales. En los últimos tiempos, pero principalmente en los últimos días, en los que la cuarentena por COVID–19 nos ha obligado a permanecer en nuestras casas, el mundo se está moviendo a través de las plataformas virtuales; en estas se realiza el teletrabajo, el “home school”, las reuniones laborales y sociales, inclusive ahora, muchas personas acuden a sus citas médicas, a través de las teleconsultas.

Aunque parece que estuviéramos hablando de un mundo surrealista, es la realidad que hoy vivimos, en la que todos estamos interconectados a través de un computador, una tablet o un smartphone. Esta realidad nos obliga a empezar a tomar en serio las redes sociales, que se están convirtiendo en el medio idóneo para promocionar productos, servicios o posicionar marca; es momento de que las ópticas se pongan a tono y comiencen a aprovechar los beneficios de estas plataformas a favor de su oficio.

Para darnos cuenta del impacto que las redes sociales están teniendo en el mercado, sólo es necesario echar un vistazo a las estadísticas de conexión: ¿Sabía usted que el 56% de la población mundial está conectada a alguna red social? Por ejemplo, Instagram, recibe 500 millones de usuarios al día; Facebook, por su parte, maneja un aproximado de 2 billones de usuarios activos mensuales; estas cifras nos llevan a entender la magnitud de clientes potenciales que podemos captar al hacer uso adecuado de una o varias de estas herramientas.

Sólo pensar en lo que usualmente hacen los pacientes sentados en una sala de espera, aguardando su turno, le puede dar una idea de cómo aprovechar estas comunidades, pues si no todos, un gran porcentaje aprovecha esos ratos libres para acceder a sus redes sociales y darse un paseo por las publicaciones, conocer productos e inclusive hacer compras virtuales… ¿Imagina el alcance que puede lograr con una buena campaña sobre el cuidado de la visión? Al final es una manera indirecta de ofrecer sus servicios, mostrar sus productos y generar cercanía y confianza. Sitios como Facebook e Instagram permiten en cuestión de segundos, acceder a promociones, publicidad, mensajes de interés y si su marca tiene mensajes de valor, no sólo va a dinamizar sus ventas, sino que va a fidelizar a sus clientes, que lo empezarán a seguir para no perderse esos mensajes de valor.

Cuando hablamos de mensajes de valor nos referimos a que, al usted mostrar interés por la salud visual de sus clientes, promover prácticas saludables, dar tips y consejos útiles, va a pasar de ser un almacén que suple sus necesidades de gafas, lentes o monturas, para convertirse en un aliado, con quien tiene un vínculo más cercano y valioso, y a quién no dudará en recomendar cada vez que vea la oportunidad. Con una buena campaña en redes, usted asegura visibilidad, branding content y reputación de marca. Pero eso sí, una vez usted se embarca en esta aventura de las redes sociales, debe ser muy juicioso en sus publicaciones y la regularidad, porque el cliente aprende a conocerlo, a esperar sus contenidos y gran parte del éxito y los resultados que usted vea, dependen de mantenerse activo, de ser constante, hacer presencia y tener un estilo propio.

Estas, son herramientas muy útiles y sencillas, basta con tomar en cuenta unos cuantos aspectos básicos para sacarle su máximo provecho. Recuerde que todo depende de sus objetivos. Es buena idea, a la hora de publicar en redes sociales, generar un enlace que lleve a sus visitantes a su página web, donde pueden acceder a información más completa. Una táctica para hacerlo es publicando un “avance” cautivante e incluir ese enlace al sitio web donde se pueda terminar de leer el artículo, testimonio o historia completa.

La ventaja de tener una página web va más allá de mostrar la disponibilidad de sus productos y contarles a los usuarios sobre usted. Su magia radica en las facilidades que les está ofreciendo a sus clientes en términos de tiempo y dinero. Más aún en estos momentos en que la gente prefiere no ir a almacenes ni lugares públicos en general. No olvide implementar la función del carrito para que sus clientes puedan hacer la compra de productos con un solo click.

No le tema a innovar.  Si bien es cierto que las gafas pertenecen a ese sector que obliga a la prueba para la decisión, ahora existen múltiples oportunidades virtuales para hacerlo de una forma casi exacta, como por ejemplo la implementación de una prueba 3D para que los usuarios puedan verse a sí mismos con cada estilo de montura, o si esta es una opción muy costosa, puede exponer las diferentes formas de rostros y agregar una descripción; al dar click, se mostraría un catálogo de monturas específicamente seleccionados para ese tipo de rostro.

Es como estar en una tienda física, pero sin tener que salir de casa, usted se debe convertir en el mejor asesor y guía de su cliente, esto aumentará las probabilidades de ventas.

¡Sáquele el mejor provecho, busque su diferencial, conecte con las emociones para impactar más! En las redes es donde está el futuro de su negocio, y el futuro es hoy.

Bibliografía:

Cómo aprovechar las Redes Sociales para potenciar tus ventas

https://mayoristasdeopticas.com/como-aprovechar-las-redes-sociales-para-potenciar-tus-ventas/

How to Use Social Media to Promote Vision Therapy.

https://www.reviewob.com/how-to-use-social-media-to-promote-vision-therapy/

Es hora de que los laboratorios aumenten su presencia Online.

https://www.reviewob.com/how-to-use-social-media-to-promote-vision-therapy/