¿Cómo estimular las ventas tras la pandemia?

¿Cómo estimular las ventas tras la pandemia?

De forma gradual, las ópticas en América Latina están reactivando sus operaciones, dando paso a la fase dos de la crisis: dar la bienvenida a los pacientes de vuelta a los consultorios.


Mantener seguros a los clientes y al personal de apoyo mientras se brinda la atención es la prioridad, pero también es importante pensar en cómo promocionará la reapertura de su punto para generar nuevas ventas. Encuentre algunas recomendaciones en este artículo.

Los pacientes están ansiosos por acceder nuevamente a la revisión visual “de rutina”

Si usted se mantuvo en contacto con sus pacientes, preguntando cómo estaban o si requerían de algún servicio especial durante la cuarentena, notará que la atención optométrica, incluso la atención optométrica de rutina es esencial. En efecto, si ha escuchado a sus clientes notará que el mayor número de quejas están relacionadas a defectos refractivos, que se han vuelto más notorios por estos días, cuando el trabajo o estudio en casa se ha incrementado, generando un mayor esfuerzo para la visión.

¿Cómo podría decirle a una madre con monturas rotas que tendrá que esperar para obtener unas nuevas y que deberá realizar todas las tareas del hogar con sus gafas quebradas hasta que termine la pandemia? Por este tipo de situaciones, muchas ópticas optaron por las teleconsultas, con las que lograron rehacer pares de gafas dañadas, extender las prescripciones de lentes de contacto, entre otras actividades.

Invierta en el equipo de protección para usted y su grupo de trabajo

El paso fundamental para la reapertura es adquirir equipos de protección personal adecuados e implementar protocolos de bioseguridad para cada una de las áreas que intervienen en el proceso de atención. Algunas recomendaciones adicionales que podría tener en cuenta están relacionadas con el manejo de los equipos, instalando, por ejemplo, barreras para estornudar en su lámpara de hendidura y eliminando por completo el uso de lápices y portapapeles comunitarios. Adicionalmente es bueno que todos los miembros del personal tengan su propio desinfectante para manos y toallitas con alcohol.

En este mismo sentido, implemente preguntas que le permitan descartar que el paciente ha tenido síntomas relacionados con el virus y medir la temperatura cuando lleguen a su óptica; las personas con temperaturas que superen los 37°C deberían ser reprogramadas.

No organice eventos grandes, pero si buenas promociones

Si está pensando en organizar un evento de reapertura quizás no sea lo más recomendable en este momento, pues tenga en cuenta que las autoridades recomiendan mantener el distanciamiento social, sin embargo, podría realizar eventos virtuales, como transmisiones en vivo a través de Facebook o Instagram para desarrollar concursos y lanzar grandes descuentos. A través de sus redes sociales podrá informarles a sus clientes promociones especiales que le permitan reactivar el flujo de su caja.

Si está dentro de sus posibilidades migre sus clientes presenciales hacia el entorno virtual. Tener una página web, será una herramienta muy útil para exponer su inventario y que sus clientes puedan adquirir los productos necesarios a tan solo un click de distancia, lo indispensable será mantener actualizado ese sitio web.

Explíqueles a sus pacientes la información necesaria sobre su reapertura

Muchos pacientes no tienen claro cómo será la nueva interacción al llegar a su óptica, por ello, será bueno que busque ciertas herramientas que le expliquen al cliente que podrá esperar cuando asista a su consulta. Un manual instructivo, piezas en redes sociales o un video, podrían ser algunos de los formatos que con seguridad le ayudarán a que sus pacientes conozcan la nueva experiencia.  Sea cual sea el formato que elija, lo importante es que las personas conozcan los protocolos de bioseguridad y cómo será el proceso de atención, así mismo deberá dejar claro las medidas que implementa su staff para garantizar la seguridad de ambas partes.

Recuerde que en todo este proceso de recuperación la comunicación será clave, tanto con su cadena de suministros como con sus clientes. Si bien los hábitos de consumo se verán modificados tras la pandemia, como ópticos cuentan con una gran ventaja y es que trabajan en el área de la salud, por lo que para muchos pacientes mantener y cuidar su visión seguirá siendo fundamental y necesario, así que esté listo para atender las necesidades de su público. Manténgase en constante comunicación, haga uso de sus bases de datos para escuchar a sus pacientes y generar estrategias efectivas que le permitan reactivar su negocio. 

Referencias

https://www.reviewob.com/how-we-will-market-our-reopening-spur-post-pandemic-sales/

Connectamericas.com/es/content

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password