Eventos

CLOEG celebró su XXV aniversario

Con una jornada académica el Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Guanajuato (CLOEG) celebró su XXV aniversario, en la Ciudad de León, México.


En junio, el Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Guanajuato (CLOEG) celebró su XXV aniversario con un ciclo de conferencias y talleres, bajo el lema: “Salud visual ocupacional, un avance en la visión laboral”, en el hotel Ramada Plaza, en la ciudad de León, México.

Al evento asistieron profesionales de la salud visual del estado de Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato, quienes pudieron disfrutar de un programa académico que retomó como tema principal la atención visual de los trabajadores, ya que la salud visual ocupacional es un tema poco explotado por los optometristas, profesionistas profesionales que deben ofrecer la mejor alternativa al paciente, considerando sus habilidades visuales. Ante esto, la Lic. Opt. Maricela Tovar Aboytes, presidenta del CLOEG, comentó: “La tecnología continúa evolucionando al igual que los perfiles laborales”.

La jornada académica se complementó con cuatro talleres: colorimetría, optometría ocupacional, certificación profesional para optometristas y ajustes razonables para la inclusión laboral.

Se El evento contó con la presencia del Lic. Álvaro Alcalá Pérez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Ópticos y Optometristas (ALDOO), y del Lic. Marcelo Hernández Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de Facultades Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), quienes hicieron hincapié en la labor de los Colegios y el impacto en la salud visual de los mexicanos a través del correcto ejercicio profesional.

En el marco del evento participaron empresas como: Oftálmica Internacional, Servicios Integrales Ópticos, Lumilent, Lens Best, I-Tecnologías de Apoyo, Opti representaciones, e Inoovar Visioone, las cuales exhibieron los últimos avances en equipos, instrumentos y servicios.

Finalmente, los participantes disfrutaron de una comida en el restaurante del hotel y posteriormente se trasladaron a la capital del estado, donde disfrutaron de una tradicional callejoneada orquestada por una estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Fue Sin lugar a duda, este fue un evento de aprendizaje, convivencia y festejo. Los miembros del CLOEG se enorgullecen del trabajo realizado a través de los años para contribuir a la mejora de la profesión como parte del compromiso que implica la vida colegiada.