Revista 20/20

Click a primera vista “desde que los conocí no voy a dejar de usar mis Transitions Drivewear”

Desde dos visiones distintas: el óptico y el usuario, cuentan su experiencia con Trasitions Drivewear, lentes que combinan la tecnología fotosensible de Transitions y la tecnología de polarización NuPolar.


1. ¿Cómo resumiría su experiencia con los lentes Transitions Drivewear de Younger Optics?

Nosotros hemos decidido ser un aliado estratégico de Transitions Drivewear, teniendo este producto como nuestro lente premium solar; esta ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar por- que estos lentes combinan las dos características que buscan las personas que tienen algún hobbie o practican algún deporte al aire libre, que son un lente que se adapte al clima, y que no hayan des- lumbramientos por objetos del entorno.

2. ¿Por qué formular lentes Transitions Drivewear de Youn- ger Optics?

Estos lentes al ser polarizados nos dan una visión muy nítida mejo- rando el contraste drásticamente y el color, haciendo que la per- sona se sienta muy cómoda en todo tipo de entornos, es decir, los clientes quedan realmente satisfechos con el producto adquirido. Por otro lado, estos lentes son una gran opción de venta premium porque pueden generar ingresos de 900 mil pesos en promedio,

Leopoldo Mejía Director Estratégico La Óptica SAS

y en ópticas que manejan sólo cliente particulares sabemos que la consulta no supera los cinco pacientes diarios, por lo cual, con este producto se garantiza una rentabilidad mucho mayor. En nuestro caso, en una óptica que está en un centro comercial que tiene altos costos, se necesitan ventas de calidad.

3. ¿Cuáles considera que son las características diferenciadoras de los lentes Transitions Drivewear de Younger Optics?

Transitions Drivewear ha logrado que podamos ofrecer un pro- ducto diferenciador a todo lo que se ofrece en el mercado. Actual-

mente, la industria óptica está llena de productos que se hacen lla- mar Transitions, eso se volvió un producto más que se consigue en cualquier lado, con este tipo de lentes tenemos algo diferente en nuestro portafolio de productos, que adicionalmente nos da una alta rentabilidad. Es un producto que si se atreve a venderlo le dará un status mucho más alto a su punto de venta; aunque tenga la competencia de otras ópticas y cadenas, su óptica será ganadora.

4. ¿Cuál ha sido la retroalimentación que ha recibido de sus pa- cientes después de la entregar este tipo de lentes?

Los lentes Transitions Drivewear cumplen lo que prometen, por eso los pacientes son felices con los beneficios que brinda este producto. Por ejemplo, tenemos usuarios que tienen como hobbie o medio de transporte la motocicleta y son personas que llegan agradecidas por la protección y comodidad de los lentes en su práctica, y como sabe- mos que el referido es importante, un usuario que quede contento traerá a todos sus amigos. Es importante que usted como profesio- nal le brinde la confianza. Tengo testimonios en los que les he pres- tado a clientes mis gafas Transitions Drivewear y a los tres días vuel- ven y se llevan el producto, lo que me garantiza una venta exitosa.

51. ¿Cómo resumiría su experiencia utilizando lentes Transitions Drivewear de Younger Optics?

Nunca antes había tenido la oportunidad de haber elegido un lente que se adaptara a condiciones específica y ofreciera protección, para mí era suficiente utilizar el visor del casco hasta que tuve la oportunidad de probar los Transitions Drivewear. A través de La Óp- tica, tuvimos la oportunidad de probar el producto, y si luego de esta experiencia tuviera que resumir la experiencia diría que no dejaré de usarlos nunca, y la principal razón de esto, es porque no ha había tenido ningún lente que además de proteger mis ojos me permita mejorar la visión en motocicletas.

26. ¿Cuáles considera que son las características diferenciadoras de los lentes Transitions Drivewear de Younger Optics versus otro tipo de lentes de sol?

Transion driwear ofrece tres elementos fundamentales: comodi- dad, precisión y seguridad, y cada uno de estas directamente re- lacionadas con nuestra práctica. Dentro de las categorías de moto- ciclismos de aventura, son muchos kilómetros los que se ruedan a diario, entre 6O y 1000 kilómetros, entre 14 y 16 horas, en el que la visión juega un papel determinante, el cansancio visual es algo que con este lente no se siente. Al mencionar precisión hablo de la posi- bilidad de mejorar cada uno de los detalles que se encuentran en la vía a través de una mejora del contraste, sino tenemos contraste se presentan momentos de ceguera, y estos instantes sobre una moto son críticos pues se pueden presentar accidentes, por ello, estos lentes aportan la seguridad necesaria sobre la vía.

Andrés Lopéz Fundador Capital Rider

37. ¿Cómo le ha ayudado en sus actividades diarias el uso de este tipo de lentes?

Una de las mejore experiencias que hemos tenido es la de poder transmitir estos beneficios a nuestros pilotos, en nuestro cursos que realizamos en asfalto o terrenos despatarraos, tenemos la oportuni- dad de mostrarles a nuestros clientes estos lentes, que los prueben, y un buen resultado de eso, es que una vez que el cliente lo usa se despierta el interés por visitar la óptica y los lugares donde se con- siguen los lentes Transitions Drivewear. Con estos estamos mejo- rando nuestra experiencia de valor en el proceso de aprendizaje. Dentó de nuestros cursos tratamos de sensibilizar a los pilotos sobre la importancia de cuidar la visión, y de alguna manera le ponemos en contexto cuánto vale su moto y cuando vale esa protección, es- tamos hablando de motos que pueden ascender a los 100 millones de pesos, casos que pueden llegar a los 3 millones de pesos, enton- ces porque dejar que la visión sin importancia, cáusanos alguna le- sión severa, por lo cual, para nosotros como motociclistas de alto cilindraje, estos lentes no debe representar una barrera económica.

84. ¿Recomendaría el uso de lentes Transitions Drivewear de Younger Optics?

Sin duda alguna recomendaría los lentes Transitions Drivewear, como lo mencione anteriormente, desde que los conocí no pienso en dejar de úsalos. Se lo recomendamos a todas aquellas personas que practican actividades en campo y por supuesto a nuestros pilo- tos, es fundamental proteger la visión y para ello el precio no debe ser un determinante a la hora de elegir este producto, sabiendo la importancia que tiene la visión en nuestra práctica.