Cinco acciones para crear un personal duradero y de alto rendimiento

Reemplazar a un empleado de alto desempeño, que voluntariamente ha dejado su puesto, es costoso. Hay una persona para contratar y poner al día al nuevo empleado con la capacitación. Estas son las acciones que puede tomar para fortalecer la retención de empleados, de modo que sus mejores empleados permanezcan con usted durante años.

De un propósito a cada miembro del personal

Las organizaciones con visión de futuro se aseguran de que cada miembro del personal comprenda la importancia que el producto de su trabajo contribuye de manera única a la misión general de la práctica. Para identificar qué tan bien una práctica está logrando este objetivo, es fundamental hacerle dos preguntas a cada miembro del personal y médico en una práctica:

  • ¿Qué produce para usted esta práctica?

2) ¿Cómo se relaciona lo que desempeña con la misión general de esta práctica?

La mayoría de los miembros del personal y los médicos responderán la primera pregunta diciéndonos lo que hacen en lugar de lo que producen, y la mayoría de los miembros del personal y los médicos también tendrán dificultades para responder la segunda pregunta. No permita que eso suceda en su práctica. Asegúrese de que todos los miembros del personal comprendan, cómo su valiosa contribución a la práctica mejora la prestación de atención de alta calidad a cada paciente atendido.

Establecer vínculos y relaciones fuertes entre los miembros del equipo

“Estudios recientes han demostrado que fortalecer las relaciones en el trabajo mejora la moral, aumenta el compromiso y conduce a una mayor satisfacción en el trabajoi”. Las relaciones saludables son aquellas que establecen la confianza, el respeto y la comprensión mutuos.

No está tratando de convertirse en el mejor amigo de todos los miembros del personal. Usted está tratando de asegurarse de que todos los miembros del personal sepan que usted se preocupa por ellos y que desea lo mejor para ellos.

Reconozca los logros de sus empleados

Reconocer los logros de sus empleados es otra manera de asegurarse de que todos los miembros del personal comprendan lo importante que es su trabajo para la prestación general de atención médica de alta calidad en su consultorio.

Debe tomarse el tiempo para descubrir la mejor manera de reconocer a cada miembro del personal. Algunas personas quieren ser reconocidas públicamente, como un aviso en el periódico o un premio que se destaque en algún lugar de la ofician.

Otras personas prefieren ser reconocidas por un día libre, otros prefieren una recompensa monetaria. Los proveedores pueden ser útiles cuando el reconocimiento preferido de los empleados implica obsequios. No caiga en la trampa de dar una solución única a todos. El reconocimiento individualizado tiene un peso mucho mayor.

Crear una cultura positiva en la práctica diaria

Puede aplicar este enfoque en su práctica. ¿Cómo maneja a un miembro del personal que comete un error? (Por cierto, todos vamos a cometer errores). En una cultura positiva, esta puede ser una oportunidad de aprendizaje. Una cultura positiva crea un mejor ambiente de equipo.

Realizar autoevaluaciones

Por lo general, las evaluaciones anuales de los empleados se centran en el desempeño laboral con una discusión sobre el pago del próximo año. Agregue otro nivel a esta discusión con cada miembro del personal. Haga las siguientes cuatro preguntas en la sección de “permanencia” de la entrevistaii:

• De su trabajo, ¿qué lo hace estar ansioso?

• Si dejara la práctica, ¿qué extrañaría más?

• ¿Cuál sería la única cosa, si cambiara en su puesto actual, que le haría considerar dejar la práctica?

• ¿Cuál es la única cosa si se cambia, que mejoraría su trabajo?

Debemos ser proactivos para involucrar y retener al mejor personal posible. Aproveche este momento para evaluar, identificar e implementar lo que necesita hacer para retener al personal en el mundo competitivo en el que vivimos.

Referencias
i. La importancia de las relaciones en el lugar de trabajo: un humor que funciona
ii. Cómo involucrar y retener a los trabajadores de la salud »Wiki Ùtil PeopleScout

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password