Óptica

Es hora de que los laboratorios aumenten su presencia Online

(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing). 

Por: Cathy Ives

Primera parte

“Nosotros no hacemos eso.” “A nuestros clientes no les importa.” “¿Quién tiene tiempo?” “Es demasiado caro.” Estas son palabras frecuentes que escucho de por qué el sitio web de un laboratorio no se ha actualizado y por qué la participación en cualquier plataforma de medios de comunicación social se ha visto relegada. Por mucho que yo entiendo la molestia, el tiempo y el gasto, es el momento para los laboratorios que intensifiquen su presencia en línea.

Hay varias razones para esto:

Sus clientes están ahí.

El negocio de laboratorio es cada vez 
más competitivo.

Sus representantes lo necesitan.

Sus clientes y futuros clientes están buscando soluciones y recursos en línea.

Ayuda a que sus clientes lo vean en los motores de búsqueda (muy importante).

Todos los profesionales ópticos tienen que trabajar juntos para llevar al consumidor de nuevo a las compras.

Su sitio web y los medios de comunicación social son las principales herramientas de marketing y seguirán ganando importancia en el futuro. Cada vez más, los sitios web y las redes sociales se convertirán en la fuente de la comunicación y el conocimiento para todos.

Lo primero que usted tiene que hacer es evaluar su sitio web. Tómese el tiempo para mirar cada página, haga clic en cada enlace y vea lo que está allí. Aunque parezca tedioso hacer una evaluación completa, vale la pena. 

¿Está la información actualizada? ¿Usted tiene aún productos viejos en su sitio? ¿Al hacer clic en los enlaces tales como boletines de noticias, realmente dicen algo? ¿Se enumeran sus promociones?

¿Sus enlaces trabajan? Google castiga a los sitios web con enlaces rotos. Los errores con código 404 no son buenos para su sitio web y no ayudan a que los clientes lo encuentren en la página uno.

¿Su página web está adaptada para el uso de dispositivos móviles? El ochenta por ciento de los usuarios de Internet utilizan los teléfonos inteligentes y el cuarenta por ciento están utilizando tabletas. Google también puedes “castigar” a los sitios web, lo que significa que su sitio no se mostrará en una búsqueda si no es amigable con los dispositivos móviles.

Aquí hay un sitio que puede visitar para ver si su página web es amigable con los dispositivos móviles: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ amigable.

¿Las personas pueden pedir los productos desde su sitio? ¿Es fácil hacer un pedido? La gente ama las imágenes. Ponga sus imágenes y de una historia de lo que es 
su laboratorio.

Productos que ofrece: detalle todos los productos que ofrece y ofrezca los catálogos.

Especialidades: ofrezca en su página secciones con artículos o enlaces sobre el tipo de productos o servicios especializados con los
que cuenta.

Ubicación: Su página o sitio web debe contar con un localizador, horas de operaciones, teléfono, fax, correo electrónico.

Las afiliaciones de comercio a los que pertenece.

Ferias de la que asista.

Recursos del vendedor: Muchos de sus proveedores tienen recursos maravillosos, videos y educación a la que se pueden enlazar para ayudar a sus clientes.

Organizaciones de caridad y eventos de caridad 
y todos los programas de dar la espalda en los que participe.

Enlaces de recursos: organizaciones locales comerciales, el consejo de la visión, los recursos de salud, prensa especializada, educación, grupos de compra.

Carreras

Evaluaciones

Políticas de Privacidad (imprescindible)

Educación, diccionario óptico,

Montones y montones de fotos.

¿Tiene instalado Google Analytics (GRATIS) en su sitio? Analytics le dirá cuántos golpes al día, visitantes únicos, los que hacen clic en y el tiempo que están en el sitio. Puede realizar un seguimiento de la demografía, el navegador web que están utilizando, qué tipo de dispositivos utilizan e incluso el número de usuarios móviles que han accedido a su sitio. Todo esto es una gran información que le ayudará en su desarrollo web y sus esfuerzos en los medios sociales. Si no lo ha hecho, es posible que el servidor web tenga esa información.

Si usted está buscando cambiar su sitio web debe tener en cuenta un formato de blog. También puede instalar un blog en su sitio actual. Plataformas como WordPress.org (GRATIS) son fáciles de usar y actualizar. 

Espere la segunda parte de este interesante artículo en nuestra próxima edición.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like