Óptica

Capacitación para nuevos empleados

(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing).

Mark Wright, OD, FCOVD, y Carole Burns, OD, FCOVD

Estos son los puntos clave que usted debe tener en cuenta al crear un nuevo sistema de capacitación ya sea en su práctica o en la óptica. 

Crear un programa estructurado

De acuerdo con un estudio realizado por la Profesora de Negocios de la Escuela de Graduados de Stanford, Larissa Z. Tiedens y Emily M. Zitek, profesora asistente en la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell, las personas a veces prefieren las relaciones jerárquicas sobre las iguales. “¿Por qué las personas crean jerarquías cuando dicen que no las quieren? Una respuesta es que hace que pensar sea mucho más fácil “, dice Tiedens. 

Cualquier cosa que haga nuestra vida más fácil es algo que nos gusta más. La organización es útil más allá de las relaciones jerárquicas. Teniendo esto en cuenta, considere un enfoque estructurado para un programa de incorporación. Su programa de incorporación debe tener al menos estos dos componentes: incorporación general e incorporación específica para el trabajo. 

Incorporación general 

El objetivo general de la incorporación es asegurar que el nuevo empleado tenga una comprensión clara de lo que hace ya sea el consultorio o la óptica. ¿Quiénes son los actores clave?  ¿Por qué el consultorio u óptica hace lo que hace y cómo lo hace? Estas son algunas preguntas que deben ser respondidas; por lo tanto, su programa de incorporación general debe contener al menos la siguiente información: 

La visión, misión y valores de la empresa. 

La historia de la empresa. 

Biografías de empleados clave. 

Departamento de incorporación, en el que cada departamento proporciona una visión general de alto nivel 
de lo que hacen. 

Una explicación de lo que el consultorio u óptica hace, vende y proporciona. 

Incorporación de trabajo específico 

Esta parte de la incorporación debe cubrir todos los temas clave, habilidades, educación y tecnologías que la nueva contratación necesita para tener éxito en su trabajo.

Su programa de incorporación también debe tener los siguientes componentes: 

Ser consistente 

La mejor manera de ser coherente es crear una lista de verificación. Esto garantiza que todas las nuevas contrataciones tengan la misma experiencia de incorporación. No se olvide de capacitar al personal para asegurarse de que todos los involucrados en la experiencia de incorporación estén trabajando juntos como un equipo que transmita los mismos mensajes generales. 

Asignar un mentor 

El embarque es una función de equipo. Es una buena idea asignar a cada nuevo empleado un mentor. El mentor tiene responsabilidades más allá de asegurarse que el nuevo empleado domine el nuevo trabajo. El mentor también debe llevarlos a tomar un café o un almuerzo y ser la persona que tenga respuestas a cualquier pregunta que tenga. Proporcionar tiempo suficiente. 

La mayoría de los programas de a bordo duran 90 días. Su programa debe ser lo suficientemente flexible como para que algunas personas lo completen en 60 días y unos pocos en 120 días. La idea central es que la nueva contratación debe mostrar un progreso constante. El programa de incorporación no debe ser apresurado y no debe ser tan lento que la nueva contratación se aburra.

Consultar con frecuencia 

Como mínimo, debe haber puntos de control formales al final de la semana uno, la semana dos, el mes uno, el mes dos y el mes tres. Estas reuniones deben diseñarse para asegurarse de que la nueva contratación progrese positivamente y para obtener comentarios sobre la experiencia en general. 

Obtener comentarios 

No vea su programa de incorporación como completado y, por lo tanto, nunca tendrá que volver a visitarlo. A medida que cada nueva contratación se desplaza a través de su programa de incorporación, los comentarios que proporcionan deben utilizarse para realizar ajustes en su programa para mejorarlo aún más. No olvide preguntar también a su personal actual sobre el proceso. Pueden tener ideas que se pueden usar para modificar su programa de maneras aún mejores. Asegúrese de compartir con el nuevo empleado y con su personal cómo ha implementado sus ideas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like