Sin categoría

Servicios diferenciadores para fidelizar a los clientes de su óptica

Seleccionar una estrategia que logre la diferenciación de sus servicios, podría ser la clave para posicionar su negocio como la primera opción de compra para su cliente.

Los cambios en el consumidor y la digitalización de los procesos, obligan a flexibilizar las operaciones dentro de su óptica; por lo anterior, usted deberá crear experiencias memorables para sus pacientes, desde el acercamiento inicial, hasta la entrega del producto final. Es aquí cuando términos como la innovación y la creatividad, toman un lugar protagónico.

Cuando hablamos de creatividad, nos referimos a crear propuestas lo suficientemente atractivas para que su cliente no pueda ignorarlas. Por ejemplo, una promoción de lentes + monturas con un valor competitivo, o una sesión gratis para probar determinado servicio.

Tenga en mente que algunos compradores inexpertos prefieren recibir una asesoría en la tienda física, es precisamente en este primer contacto que usted deberá captar toda su atención sin ser demasiado intrusivo. 

Ahora bien, si usted desea tener una óptica innovadora, la mejor forma de mostrar este espíritu es a través de herramientas digitales diseñadas especialmente para el punto de venta. Seguramente en su óptica cuenta con material POP como ayuda publicitaria; sin embargo, si desea ir más allá, puede empezar a considerar la publicidad dinámica en las vitrinas; las pantallas y rótulos LED, son una opción ideal para atrapar la atención de los transeúntes con ofertas o promociones, y a su vez, mostrarles a sus clientes frecuentes lo nuevo que trae al mercado. 

La tendencia en el sector óptico indica que los consumidores prefieren una exhibición en la que puedan conocer el detalle y características de las monturas, y qué mejor forma de darle protagonismo a un marco que a través de un video, captando, de esta manera, la atención y llamando a la acción para generar una nueva venta. 

En efecto, según expertos del marketing, el 70% de las compras se deciden en el punto de venta; la exhibición digital/dinámica puede incrementar las ventas hasta un 83%, mientras que las estáticas/tradicionales lo hacen en un 39%.

Dentro de su óptica todas estas herramientas sirven para que su cliente pueda interactuar y conocer las novedades que su negocio tiene para él, además de ofrecer recomendaciones que le recuerden la importancia de cuidar su visión. 

Por otro lado, si usted puede incluir dentro de sus servicios, aplicaciones o plataformas que le muestren a su paciente/cliente un manejo profesional y altamente tecnológico de la asesoría en el cuidado de la salud visual, usted seguramente logrará generar recordación, al punto, de tenerlo en cuenta para futuras compras y recomendarlo a su círculo cercano. 

Un ejemplo de ello, son las aplicaciones para la toma de medidas, que se constituyen en una forma precisa y más sencilla de adaptar los lentes oftálmicos a una montura, pues incluyen parámetros como: distancias interpupilar y naso-pupilares, alturas de montaje, diámetros de los lentes, distancia al vértice, longitud del pasillo de progresión de los lentes progresivos, calibre, puente y altura, ángulo pantoscópico, y mucha más información que le permitirá a su laboratorio entregarle unos lentes que se ajusten con mayor precisión al cliente y que éste a su vez se sienta satisfecho con su compra. 

Recuerde que la clave para integrar estas alternativas disponibles en el mundo del marketing a su plan de negocio, es conocer su mercado, pues así podrá determinar qué elementos funcionarán más en su óptica, pero si no se siente preparado para tomar esta decisión, puede asesorarse de un grupo de expertos, quienes lo ayudarán a realizar un análisis de sus clientes, y lo guiarán en la adquisición de las herramientas tecnológicas, optimizando sus recursos. 

Si usted es un óptico independiente, no dude en consultar con un equipo de profesionales que le ofrezca un servicio personalizado, ajustado a sus necesidades y que trabaje a profundidad cada una de las categorías de productos que usted maneja en el punto de venta, para lograr brindar valores añadidos a sus clientes y lograr la fidelización de los mismos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like