Óptica

Afine su refracción astigmática

Saque su retinoscopio

La base de cualquier refracción proviene de un examen de retinoscopía, ya que establece con precisión el escenario para la refracción más eficiente, particularmente, en la que se realiza para dictaminar astigmatismo. Un consejo que damos a los estudiantes es que por cada 20 segundos que pasa obteniendo un buen punto de partida para la refracción, con su retinoscopía, puede ahorrar dos minutos. 

Cuando trabaje con principiantes en retinoscopía, considere estos dos puntos:

Asegúrese de que solo muevan el retinoscopio. Algunos tienden a mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado para mover la luz de la retinoscopía a través de la pupila. Esto realmente hace que la evaluación sea más difícil. La clave es permanecer estable en el espacio y girar el alcance de la frente para ambos movimientos. 

Cuando los ejes de alcance estén alejados de 90 o 180, asegúrese de que giren el alcance. Para desplazar el alcance hacia arriba y hacia abajo a través del eje 90, la parte inferior se aleja ligeramente de la barbilla y hacia la barbilla. Un error común es mover la luz demasiado lejos o muy rápido para que la dirección del movimiento sea fácil de ver. Este es uno de esos casos en los que la desaceleración puede acelerar todo el proceso. 

Comience por centrar el reflejo. A medida que mueve la parte inferior del retinoscopio reduciéndose o acercándose a su barbilla, debe poder notar la dirección del movimiento antes de completar incluso la mitad de un ciclo. El segundo movimiento es un giro puro de la mano, girando el retinoscopio a lo largo de su eje largo. Después de que las cosas se hayan resuelto, una rotación suave y lenta del alcance debería permitirle ver la dirección del movimiento antes de completar incluso la mitad de un ciclo. 

Con respecto a esos cilindros fuera del eje, no conozco a mucha gente que pueda ajustar el collarín al eje 120, mantenga el mango hacia arriba y hacia abajo y realice el movimiento necesario para mover la luz únicamente a través del meridiano del eje 120. Un método más simple es mantener el collar ortogonal al alcance en sí mismo y girar el brazo al eje 120, manteniendo la parte superior del alcance contra la frente. Los movimientos físicos siguen siendo los mismos. Para obtener el eje 120, mueva la parte inferior del alcance hacia la parte inferior de su cara, pero hágalo directamente a lo largo del eje del alcance. Para ubicar el eje opuesto, realice el mismo movimiento de giro del alcance a lo largo del eje del alcance en sí. 

Centrarse en formas de simplificar aspectos de su examen de refracción astigmática puede ayudarlo a revisar más pacientes en menos tiempo. 

Elija un poder de JCC

¿Alguna vez se ha preguntado cómo el +/- 0.25 Jackson Cross Cylinder (JCC) es considerado la mejor opción? un viejo Phoropter venía con un conjunto de lentes auxiliares, que incluían tres potencias de lentes JCC; +/- 0.25, 0.37 y 0.50 que pueden intercambiarse fácilmente dentro y fuera, según sea necesario. 

Encontramos que +/- 0.50 permitía un refinamiento más rápido tanto del eje del cilindro como de la potencia que cualquiera de las otras dos potencias. Las diferencias entre las opciones una y dos eran simplemente más grandes y más fáciles de ver ¿El JCC de menor potencia permite puntos finales refractivos más refinados? En nuestra experiencia, solo en un porcentaje muy pequeño de pacientes lo vemos. Para la mayoría, el JCC +/- 0.25 no hace una gran diferencia entre las opciones para que ellos detecten o informen las diferencias reales y, en realidad, nos lleva más tiempo, ya que los pacientes continuamente piden revisar las opciones nuevamente. Recomendamos +/- 0.50 lentes JCC.

Las cinco preguntas

Establezca un objetivo para ver si puede realizar estas pruebas con un máximo de cinco preguntas. Cuando logre esto, sabrá que su alcance le dio un excelente punto de partida y que las diferencias que le estaba mostrando a su paciente eran lo suficientemente grandes como para que tomaran decisiones simples y rápidas.

Digamos, por ejemplo, que ha cubierto un cilindro de -0.75 en el eje 90 y ha confirmado que la potencia de la esfera está en el nivel correcto de estímulo acomodativo para comenzar la prueba del cilindro. Supongamos también que no estamos tratando con alguien que tiene peor agudeza visual mejor corregida de 20/20 por el hecho de trabajar a través de estas rutinas. En este caso, sugerimos que una sola línea 20/40 sea el objetivo. 

Este es un ejemplo de las preguntas que se les pueden hacer a los pacientes: 

Pregunta 1: ¿Qué es mejor, de esta manera “1” (hacia donde alcance) o de esta manera “2” (lejos de donde miré)?

Paciente: Hacia.

Paso 2:Gire el eje a 75. Pruebe para AXIS.

Pregunta 2: ¿Qué es mejor, de esta manera “1” (hacia donde alcancé) o de esta manera “2” (lejos de donde miré)?

Paciente: Hacia.

Paso 3: Gire el eje de nuevo a 90 y configure el JCC para probar la Potencia

(Recuerde que la potencia del cilindro es -0.25 más alta que la que teníamos al alcance)

Pregunta 3: ¿Qué es mejor, de esta manera “1” (más de lo que alcance) o de esta manera “2” (menos o más de lo que yo alcance)?

Paciente: Menos.

Paso 4: Reduzca la potencia del cilindro en 0.50, de -1.00 a -0.50, en este ejemplo

Pregunta 4: ¿Qué es mejor, de esta manera “1” (menos que lo que yo alcance) o de esta manera “2” (más que menos que lo que yo alcance)?

Paciente: Más. 

Paso 5: Ya que sabemos que el eje de este pequeño cilindro está entre 75 y 105, y la potencia es menor que -1.00 y más que -0.50, podemos aumentar la potencia del cilindro en 0.25, de -0.50 a – 0.75, en este ejemplo. 

Pregunta 5: ¿Qué es mejor, de esta manera “1” (menos de lo que yo alcance) o de esta manera “2” (más de lo que yo alcance)?

Intercambio de cilindros.

Si al responder a estas preguntas el paciente duda, puede asumir que las dos opciones son similares. Para nosotros, esto no es evidencia de que el poder deba ser mayor, no se han ganado el -0.75, por lo que volvemos al -0.50 y seguimos adelante. 

Si el paciente dice rápidamente que la opción “menos de lo que yo alcance” es mejor, también bajamos a -0.50 y seguimos adelante. Si, y solo si, bastante rápido, a la misma velocidad o solo un poco más lento que las cuatro respuestas anteriores, el paciente responde que la opción “más de lo que alcance” era mejor, hacemos retroceder el cilindro hasta -0.75 y nos movemos. 

Con cilindros de mayor potencia, alejamos menos el eje de prueba inicial de nuestro eje de alcance. Por ejemplo, con un cilindro de -2.50, podemos cambiar el eje solo +/- 5 grados a cada lado de donde miramos al paciente. 

Si algunas de las ideas aquí son nuevas para usted, inténtelas y vea si puede llegar a sus puntos finales más rápido. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like