Óptica

Tendencias primavera-verano 2019

El verano es la época perfecta para lucir hermosas monturas y además cuidar la visión pues los ojos se ven expuestos en mayor medida a los penetrantes rayos ultravioleta del sol, que se intensifican durante estos meses del año. Para dar un paseo, ir a la playa, o tan solo ir de compras, las gafas son la excusa perfecta para completar un look con más estilo y distinción. 

Conozca cuáles son las tendencias primavera-verano 2019, para incluirlas dentro de su inventario y ofrecer una asesoría a los clientes que lleguen a su óptica de una manera más acertada, audaz y con todo el estilo de moda.

Puente de metal:

Desde hace algunos años, las gafas de doble puente son las favoritas de los amantes de este accesorio. El estilo aviador, como siempre será protagonista en esta temporada, con doble y hasta triple puente, aportando un look más moderno a este tradicional modelo.

Este tipo de monturas ofrecen un equilibro perfecto, con un diseño impactante, que se reinventa cada vez con diferentes estilos, colores y materiales. 

Maximalistas rectangulares: 

Lentes extravagantes, pero con mucho estilo. Los maximalistas se caracterizan por la combinación de colores, texturas y adornos sobre monturas de gran tamaño.

Estos marcos prominentes favorecen las caras ovaladas y circulares pues contraponen los ángulos suaves de este tipo de rostros. 

Forma de corazón: 

Las gafas de sol en forma de corazón con su estilo retro parecen sacadas de un cuento de hadas; sin embargo, llegan pisando fuerte en este 2019. 

Esta particular silueta, es la verdadera síntesis de corazones asimétricos, aportándole un sutil aire de elegancia al tradicional estilo cat-eye

¿Qué tipo de rostros van con esta forma? Las caras con formas ovaladas, cuadradas, triangulares y corazón.

Futuristas: 

Las gafas futuristas, aunque como su nombre lo indica hacen alusión al futuro y a la interpretación de lo que está por venir, son diseños basados hasta cierto punto en la moda de los años 60. Este tipo de modelos serán los más innovadores en el 2019, combinando las formas que utilizan las gafas de algunos deportes como el esquí o el buceo, con un toque tecno-minimalista altamente urbano, ideal para el look de la ciudad.  

Sombreadas: 

Las gafas sombreadas o “shadow” se encontrarán en diversos estilos y variedad de monturas. Estas se caracterizan por un lente que hasta la mitad de las gafas es completamente oscuro y en la parte inferior esta oscuridad se vuelve más ligera.  

Texturas y materiales: 

Si deseas que tus clientes estén a la moda, recomiéndales el uso de diferentes texturas y materiales en sus monturas. Para la temporada primavera-verano 2019, predominarán detalles y acabados en pedrería, texturas dentro de los acetatos, y materiales como el metal. 

Los colores: 

Los colores clásicos no pasan de moda, tonos tierra y mate serán protagonistas para los amantes del estilo tradicional y poco llamativo. Por otra parte, quieren prefieren una propuesta más urbana, los lentes espejados y metalizados especialmente en tonos plata y dorado, siempre resaltarán. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like