Óptica

Claves para atraer consumidores Millennials a su negocio

Los negocios y la relación con los clientes y consumidores han experimentado grandes cambios durante las últimas décadas y el mundo óptico no puede estar ajeno a estos. El consumidor, antes pasivo e informado solo por los medios clásicos de comunicación, hoy en día llega a la óptica con una idea clara acerca de lo que quiere y de lo que espera recibir en cuanto a productos y servicios. Es por esto de vital importancia que los ópticos y optometristas conozcan las características de estas nuevas generaciones que están dictando las tendencias de los mercados en la actualidad.

La generación Y, también conocida como la generación del milenio o Millennials, agrupa a los nacidos entre 1981 al 2000, es decir, aquellos jóvenes entre los 20 y 35 años de edad, quienes vivieron el cambio del milenio. 

Esta generación, se caracteriza principalmente por su dominio de la tecnología, lo cual ha establecido un nuevo modelo de comunicación, pues hoy las relaciones están mediadas por una pantalla o aparato tecnológico.

Según el informe Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown, los jóvenes millennials pasan al menos siete horas del día conectados a una red, es por ello que los negocios deben volcarse hacia los entornos digitales.

Hoy, gracias a los avances tecnológicos existe un sin número de canales a través de los cuales los negocios pueden llegar de forma más efectiva a sus públicos objetivos; gracias a esto, se habla de una “omnicanalidad”, que puede ser aprovechada por la industria de la óptica, la cual tiene la posibilidad de interactuar con sus consumidores a través de distintos canales de manera simultánea; por ejemplo, se puede hacer uso del email-marketing, redes sociales, y su propia página web, al tiempo, para publicitar descuentos, nuevos equipos o dar a conocer el equipo de trabajo de tu negocio.

Por otro lado, es fundamental crear experiencias “Wow”, así lo explica Ana María Sarmiento, experta en estrategias laborales para Millennials. Este tipo de situaciones crean toda una experiencia para el cliente, lo cual termina generando un impacto en el cliente desde que ingresa a su negocio. 

En ese mismo sentido, la personalización en la atención es clave, y esto puede ser logrado a través del aprovechamiento del potencial del big data (investigación, análisis, evaluación de la información), lo que permite determinar los gustos y preferencias de tlos clientes, no solo ofrecer soluciones sino anticiparte a sus necesidades específicas.

Características del público Millennials

Amantes de lo digital. Casi todas sus relaciones cotidianas se realizan a través de dispositivos digitales. Por lo que la publicidad clásica no les llama la atención. Le encanta comprar en línea. Son grandes consumidores y generadores de contenido para las redes sociales. 

Comportamiento multitasking. Usan diferentes dispositivos digitales para sus actividades. Tienen la manía de realizar varias tareas al mismo tiempo. Saben cómo utilizar la tecnología para hacer su vida más fácil. 

Exigentes. Son consumidores críticos por lo que antes de adquirir un par de gafas investigan en Internet todo lo relacionado con la marca, los materiales y las tendencias. Además, exigen vivir una experiencia de compra personalizada, por lo que las ópticas ya no deben ofreces solo productos y servicios sino también relaciones. 

Buscan valores. Esta generación desea un estilo único, por lo que buscan lentes que proyecten estilos originales, pero también está interesada en que las marcas estén comprometidas socialmente o que su armazón esté realizado con materiales amigables con el medio ambiente. Son cuidadoso con su salud, el medio ambiente y el bienestar de quienes los rodean. 

Los Millennials son una generación muy perseguida por las marcas, pero conquistarlos no es tarea fácil, ya que difícilmente se impresionan con los avances tecnológicos, ellos buscan y esperan más de los productos que consumen, por lo que las empresas deben conocer todo sobre esta generación que se ha convertido en el grupo de consumidores más poderoso del mundo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like