Óptica

CONOCER, ADAPTARSE Y SOBREVIVIR, UNA MIRADA AL FUTURO CERCANO DE LAS ÓPTICAS.

Estamos viviendo en 2017 y la gente apenas parece darse cuenta de que el futuro es ahora. Nunca antes en la historia de la humanidad hubo una época en la que tanta información estuviera al alcance de todos y tantas herramientas estuvieran disponibles para hacernos la vida más fácil. Aún así, las empresas de todos los sectores parecen estar ancladas a la forma tradicional de hacer las cosas, en su vida cotidiana usan todas las ayudas tecnológicas y cuando se trata de sus negocios parecen no querer ver cómo esta sobre oferta de conocimiento y tecnología tiene que ser aprovechada si su deseo es sobrevivir.

Los cambios no son algo nuevo para la humanidad, sin embargo nunca hubo un crecimiento tecnológico tan acelerado, la creencia de que la tierra era el centro del universo se mantuvo vigente desde los tiempos de la antigua Babilonia hasta pleno siglo XVI cuando fue reemplazada por el heliocentrismo que ponía ahora al sol en dicho centro. Llegando al siglo XVIII ocurre la revolución industrial que abrió paso a esta época moderna que en los últimos años nos ha permitido darle la bienvenida al futuro.

Lo llamamos el futuro porque aunque muchos no lo crean hasta en países como Colombia la tecnología va tomarse todas las profesiones y con gran fuerza las instituciones médicas y del cuidado de la salud. Las predicciones apuntan a que para 2025; gracias a tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, Internet, el Big Data, la economía compartida y distribuida, y la digitalización de las cosas; la cantidad de información sobre salud generada por los propios pacientes y disponible para todos
crecerá exponencialmente.

Esta información permitirá que en consultorios de todos los tamaños existan dispositivos sorprendentes que se convertirán en la nueva tendencia y seguramente se tomarán el mercado. Asistentes robóticos, prótesis 3D, realidad virtual aumentada, nanorobots y dispositivos portátiles de diagnóstico médico serán el estándar de la industria para 2025, por lo menos para los empresarios que estén preparados para invertir en ellos.

Aunque parezca estar lejos, 2025 está apenas a siete años, en menos de una década todos podríamos estar teniendo nuestra consulta óptica sentados en el sofá de nuestra sala y conectados con un profesional de cualquier parte del mundo a través de nuestra computadora de última tecnología, entonces es un buen momento para preguntarse: ¿está tu negocio financieramente preparado para abrazar el cambio económico que se avecina?

La salud financiera de cualquier empresa es el mejor indicador sobre su desempeño en años venideros y el conocimiento del estado de salud de la tuya es el único punto de partida suficientemente sólido para asegurar que tu óptica abrace el cambio venidero y se transforme en la forma de sustento que realmente anhelas para ti y tu familia.

En Optifit te ayudamos a ver tu óptica desde un punto de vista objetivo, el de los números, para darle una base sólida a tu capacidad empresarial para proyectar tu negocio y a través de él proyectar tu futuro estilo de vida. Si sabes que es momento de mirar de cerca el futuro, visítanos en
www.optifit.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like