Mercadeo

Iluminación de la óptica: clave para incrementar ventas

Muchos pacientes llegan a su óptica buscando un servicio personalizado y que cumpla con sus expectativas, pero aunque no lo crea, no solo se fijan en la forma en la que sean atendidos por los asesores sino que detalles tan simples como la disposición de los elementos o incluso la iluminación, que son claves a la hora de brindar verdaderas experiencias de compra a los clientes. 

Recuerde que la clave siempre será ofrecer un recorrido simple al interior de tu óptica, lo cual implica que debe haber una organización y presentación, poco cargada, para que el paciente no se sienta abrumado. 

53106933_l

Expertos afirman que la iluminación es uno de los puntos más importantes a la hora de exhibir los productos, pues a través de ésta se resaltarán u opacarán las monturas o productos que está mostrando en sus vitrinas. 

Factores como la intensidad de la luz, el color, la posición, y  la direccionalidad, combinados con elementos arquitectónicos como espejos, columnas, vitrinas, etc. hacen del marketing lumínico un recurso importante para llamar la atención e influenciar al potencial comprador.

¿Cómo diseñar la iluminación de su óptica?

Llegar de forma adecuada a los sentidos de su cliente es clave en el marketing de las ópticas. Una forma que ofrece grandes resultados es crear un ambiente con la luz adecuada ya que permitirá hablar de su marca, de una forma diferente. 

Las zonas claves que debemos tener en cuenta a la hora de iluminar la óptica son: 

La fachada 

La iluminación de la fachada de su óptica es importante para llamar la atención del cliente, ésta debe atraer y seducir, de tal manera que invite a ingresar a su punto de venta. Por esto, la entrada deberá ser atractiva y estar iluminada de manera especial con luces de calidad y alta potencia.

93042022_m

La iluminación con focos Carril es una buena opción  si queremos resaltar algo en concreto. Otra forma de llamar la atención mediante la luminaria, es a través de la  utilización de tiras RGB que permiten cambiar el color de la luz.

Área de recepción

La zona de recepción de su óptica debe tener un ambiente magnético, en el que el paciente se sienta cómodo. La iluminación de esta zona debe ser agradable con efectos lumínicos que generen una atmosfera de bienestar. Una alternativa atractiva son los globos retro, que cada vez toman más fuerza. 

Superficie de venta

La iluminación cuenta con diversas funciones en la superficie de venta. Ayúdele a su cliente a orientarse y guíelo en cada una de las zonas que desea que recorra, especialmente aquellas que cuentan con las promociones.

Estanterías y vitrinas 

Los clientes deben estar en contacto con las vitrinas y estantes en los que expone sus monturas, accesorios y demás productos ofertados en su óptica. En estas, la iluminación debe ir directamente enfocada en el producto, para captar por completo su atención. Así mismo, es bueno enfatizar en los detalles más importantes que destaquen la ventaja de los productos. La iluminación inteligente y bien estructurada mejora la presentación  creando más oportunidades de venta. 

Recuerde que es posible focalizar la luz en un punto y captar la atención del cliente en el objeto que quiere resaltar. De hecho, si desea utilizar una iluminación más tenue, puede recurrir a las tiras de LED.

La iluminación LED es más brillante y ofrece un fondo neutro para los marcos. También arroja menos calor que las bombillas halógenas, lo que le permite reducir el consumo de energía de su oficina hasta en un 33 por ciento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like