¡Bienvenidos al 2024!
“Lo que obtienes nunca te hará feliz; quién eres te hará muy feliz o triste.” Tony Robbins
Sigamos construyendo nuestra realidad financiera desde la libertad, repensemos lo que hemos hecho bien, lo que no, y lo que nos han dicho de la plata.
Hackea tu relación con el dinero
Tus decisiones de consumo, decidir a dónde destinar los recursos determina nuestras oportunidades.
Regulémonos, no actuemos solamente desde las emociones, es allí cuando tomamos decisiones irracionales que nos generan en el largo plazo culpa.
Clave saber dónde estás parado, tienes que tener claro todo para poder arrancar.
El problema no es gastar plata, es que lo estamos haciendo en algo que no tiene fundamento, impacto, ni va a generar algo en el fututo, hay que ponerle intención a cada gasto.
Ahora con un propósito, y tener claro el porqué, a medida que nos concentremos en nuestro objetivo el presente se siente incomoda y escaso, debemos tener convicción para cumplir nuestro ahorro propuesto.
Uno de los errores graves que se comenten con los ahorros, es mezclar los propósitos, y tenerlos en la misma bolsa (los grandes y pequeños), al final se pierde el sentido de este.
Otro tips, son los secretos de las tarjetas de crédito, revisa los beneficios que tienen (Seguros de viajes transportes, asistencias en casa o en aeropuertos). Este cupo de las tarjetas de crédito será tomando en cuenta si queremos pedir un préstamo hipotecario o de un carro, y es posible que, por esas pequeñas deudas, no consigamos el préstamo que necesitamos. Necesitamos empezar a decidir desde la consciencia, bien alineados con nuestros propósitos.
“La información sin ejecución es pobreza”, Tony Robbins.
Mis tres libros de finanzas recomendados para este 2024
Estos libros que te recomendaré, te darán consejos muy sencillos de aplicar en tu vida diaria, y te traerán prosperidad.
El millonario de la puerta del al lado (Stanley Thomas)
Un análisis fascinante de los hábitos financieros de los millonarios y como se acumula riqueza en el largo plazo.
Pensar rápido, pensar despacio (Daniel Kahneman)
No es exclusivamente de finanzas, ofrece varias perspectivas psicológicas para comprender el comportamiento financiero.
El inversor inteligente (Benjamin Graham)
Un clásico atemporal que proporciona principios solidos de inversión.