Eventos

Bausch+Lomb ofreció capacitación sobre lentes de contacto blandos

Especialista de la salud visual, de la Ciudad de México, conocieron todas las características de los lentes de contacto ULTRA y Lunare.  Bausch+Lomb reunió a un grupo de especialistas de la salud visual para que conocieran las características de los lentes de contacto ULTRA y Lunare.

La licenciada Iris Hernández, gerente de relaciones profesionales de Bausch+Lomb México, explicó la historia y evolución de los lentes de contacto y comentó que en la actualidad, pese a los avances tecnológicos, el reto más importante para los usuarios de hidrogel de silicona es la humectación y comodidad al utilizarlos, sobre todo para aquellos que emplean dispositivos electrónicos por varias horas.

Con el estilo de vida actual, los lentes de contacto ULTRA rompen el ciclo del disconfort ya que cuentan con la tecnología MoistureSeal, que es una combinación de monómeros de cadena larga y corta de hidrogel de silicona que son polimerizados en dos fases lo que permiten alta transmisibilidad de oxígeno, alta cantidad de agua, un bajo módulo de elasticidad y un diseño asférico, que caracteriza a los lentes de Bausch+Lomb.

Las propiedades de estos lentes permiten que el paciente experimente una inigualable visión y comodidad hasta por 16 horas, porque contienen cuatro veces más PVP (polivinil pilorridona) como lubricante dentro de la matriz.

Por último, durante el evento se habló de los lentes de color Lunare que se caracterizan por contar con la tecnología Trikolor inside, que permiten vivir la experiencia de una miranda natural. Además, están disponibles con o sin graduación y son de reemplazo mensual, lo que permite que los usuarios cambien de color continuamente.