Noticias

AVIZOR, más Innovación en la contactología

Avizor, líder global en la fabricación de productos para la limpieza y mantenimiento de todos los tipos de lentes de contacto, lleva casi 40 años innovando desde Madrid para el mundo, con presencia en toda América Latina, y más de 80 sedes alrededor del mundo.

¿Tenemos todas las herramientas para cada tipo de lente de contacto en nuestra óptica?

Conversamos con Agustin Garello, responsable de Avizor para las Américas, quien nos cuenta por qué se están posicionando como referente en el sector de la contactología a nivel mundial.

2020: ¿Cómo ve la contactología en América Latina?

AG: En nuestra región estamos en un momento de capacitación y actualización de los profesionales del sector. Desde Avizor estamos apoyando eventos de todo tipo en los cuales colaboren con el profesional de la salud visual. En la región hay un fuerte interés en la especialización y los profesionales están prestando mayor atención a la contactología. Nosotros somos los colaboradores por naturaleza, ya que somos la empresa con la línea más completa del mercado, y los especialistas en este tipo de producto.

2020: ¿Cuáles son las actividades, o cómo se nota ese interés?

AG: Desde el año pasado, comenzamos a apoyar o generar nuevos eventos con índole académico, prácticos y/o con temas enfocados en la especialización del profesional. Nosotros estamos apoyando a nuestros Partners en todos los países para generar nuevos espacios, y además de ellos, los profesionales de la salud visual están solicitando más innovación, tanto en eventos como en productos.

2020: ¿Qué nuevos productos Avizor ha presentado ya en América Latina?

AG: No es fácil planificar lanzamientos en América Latina, ya que los registros sanitarios de nuestros productos toman diferentes tiempos en los países. Es por ello que hay países que aún no hemos lanzado por ejemplo Alvera, nuestra solución premium para el mantenimiento de lentes SiHi. Pero podemos decir que estamos haciendo un trabajo muy bueno con nuestros partners, país por país, para tener la gama más completa en cada uno de ellos. Últimamente se han presentado las lágrimas artificiales “multidosis” sin conservantes, con el novedoso sistema Aptar. Una gama completa para todos los niveles de sequedad ocular, con ácido hialurónico, e irritación ocular, con aloe vera.

2020: Se está hablando mucho de lentes especiales, ¿Qué trae avizor a este respecto?

AG: Así es, en algunos países hemos lanzado EVER CLEAN, y en otros SALINE, la Salina en formato monodosis sin conservantes. Estos dos productos son muy importantes en la región. Ever Clean, es el mejor peróxido y más seguro del mercado, y en varios lugares lo estaban esperando ya que no había opción, ni tenían un producto de limpieza profunda para casos especiales. En cuanto a Saline, es muy recomendable para la adaptación de lentes esclerales en el gabinete.

Como pueden ver, estos productos están enfocados en la especialización, como el resto de la línea, o los nuevos lanzamientos desarrollados por Avizor.

2020: ¿Cuál sería el próximo lanzamiento “innovador” de Avizor?

AG: En Septiembre estamos presentando a nivel global, EVER CLEAN SCLERAL, único sistema peróxido del mercado con estuche portalentes para lentes esclerales, donde podemos colocar un lentes de gran diámetro y altura sagital. Esto es totalmente único en el mercado, y es necesario en América Latina. Esperamos registrarlo rápido en todos los países.

2020: ¿Qué productos cree usted que toda óptica debe tener en sus vitrinas?

AG: En nuestra región es muy importante tener varias alternativas para los distintos tipos de usuarios y de “bolsillos”. Podríamos decir que en todas las ópticas debe haber un multipropósito para lentes blandos competitivo y además uno Premium que sea el mejor, lo mismo debe ocurrir con la lágrima artificial. Después, un sistema peróxido, un producto para mantenimiento de GP, salina y lágrimas sin conservantes. Cuanto más amplia sea la gama disponible en la óptica, más posibilidad de fidelización al cliente.

2020: ¿Dónde cree usted que debe colocarse el producto de contactología en la optica?

AG: Creo que lo importante es que los usuarios lo vean y sepan que en ese punto de venta tienen productos especiales y diferenciales. El paciente cuando entre en la óptica debe sentir seguridad y percibir que son profesionales de la salud antes que nada. El lugar donde colocarlo ya depende de cada punto de venta y su disposición interna.

2020: ¿Qué recomendación tiene para los dueños de Ópticas y profesionales de la salud visual en cuanto a la contactología?

AG: Para recomendar y/o sugerir productos del cuidado de lentes de contacto y la salud visual el profesional tiene que conocer perfectamente los productos, estar actualizado, capacitarse y atender las inquietudes de los pacientes (clientes). Debemos interesarnos por ellos para ser más exactos en lo que necesitan, y recomendar siempre el mejor producto posible

Aprovechemos de la contactología para generar fidelización de clientes y tráfico en los puntos de venta!