AVIZOR, a la altura de la coyuntura actual

¿Cómo impacta el COVID-19 al sector y cómo debemos combatirlo? El equipo de la Revista 20/20, conversó con Agustín Garello, responsable de Avizor para las Américas, quien nos habla acerca de la situación actual del mercado óptico a raíz de la pandemia COVID-19.


2020: ¿Cómo ve la situación actual en el sector de la salud visual?

AG: Evidentemente en nuestro sector, como todo el mercado, es hora de ser creativos y activar otro tipo de formas de trabajo. El “párate” o disminución en el volumen de negocio o movimiento económico general, impacta directamente en todos nosotros y nuestros clientes.

En Avizor, estamos intentando mantener nuestro volumen de trabajo lo más normal posible, tomando todas las medidas necesarias que conciernen a la nueva situación para hacer frente a la pandemia. La prioridad de la compañía, es la salud de los involucrados y el servicio a nuestros partners y clientes a nivel mundial.

2020: Usted habla de creatividad ¿Cómo la están aplicando en AVIZOR?

AG: Por ahí leí una frase, En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento” es de Albert Einstein.

Debemos buscar las formas de reinventarnos en lo que hacemos para adecuarnos a la situación. Uno de los proyectos que estamos trabajando, es insertarnos en la “era digital”. Al estar trabajando todos desde casa, estamos desarrollando distintas plataformas de comunicación y trabajo online. Muchos existen ya, otros los debemos adecuar a nuestro trabajo.

La idea es mantener o mejorar el contacto con nuestros pacientes, clientes y socios a nivel mundial.

2020: Se está hablando mucho del uso de lentes de contacto en la pandemia, ¿Qué nos puede decir de esto?

AG: Así es, tratamos todos de llevar tranquilidad a los usuarios y recomendar lo mejor posible. Como profesionales de la salud ocular tenemos que transmitir información a los pacientes. Hoy en día no hay evidencia científica para suspender el uso de lentes de contacto, o que el mismo favorezca la propagación del virus. Es fundamental ser extremadamente riguroso en la limpieza de manos con agua y jabón, y seguir las instrucciones de uso indicadas. El uso de los lentes de contacto depende siempre de las dos limpiezas: limpieza de Manos y limpieza de lentes.

2020: ¿Qué productos Avizor recomienda para el uso en esta pandemia?

AG: Estamos seguros, que el Sistema Peróxido al 3% es el mejor producto para el mantenimiento de lentes de contacto, y en esta situación de hoy, estamos recomendándolo, es el sistema más eficaz. En nuestra gama de productos tenemos cuatro Peróxidos, recomendamos EVER CLEAN, por su pastilla especial con subtilisina, que primero limpia el lente y luego desinfecta sobre una superficie limpia.

2020: ¿Qué recomendación tiene para los ópticos y profesionales de la salud visual?

AG: Debemos tratar de estar cerca del cliente/paciente con los medios de comunicación que tenemos disponibles. Intentemos mantenerles informados, hacerles saber cómo usar los productos de forma eficiente y segura. Utilicemos esas herramientas digitales simples, para estar en contacto y ante cualquier duda, siempre consultemos a los especialistas o fabricantes.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password