Aprovechar al máximo una exposición de tecnología

Aquí hay ocho preguntas que usted debe hacerle al fabricante, cuando asiste a una feria o exposición para asegurarse de tener la información correcta hacer una compra inteligente.

Por: Bill Potter, OD

¿Cómo es este instrumento y que diferencias o mejoras tiene con respecto a los modelos anteriores? ¿Se planea una nueva versión pronto?

¿Este es el instrumento utilizado en cualquiera de los centros universitarios u
hospitales oculares?

¿Cuál es la tendencia en el reembolso del seguro? (Esto es fácilmente verificable, así que cuidado con las exageraciones establecidas).

¿Algunos de los optometristas están a bordo de este proyecto ya sea como consultores o investigadores? ¿Alguna de estas personas está aquí y puedo hablar con ellos?

¿Hay un análisis de la progresión?
(si es aplicable).

¿Cuáles son las probabilidades estadísticamente hablando, de tener un falso negativo o un falso positivo?

¿Cómo influye el resultado de la prueba con atención al paciente?

¿Cuál es el servicio presente en mi área? ¿Dónde se encuentra el representante?

Cómo entrenar a su equipo de trabajo

No importa cómo o cuándo se lleva a cabo la actualización de su tecnología, la capacitación del personal es fundamental ya que va a ser una parte integral del proceso. Tenga en cuenta, que el personal necesita entender por qué va a actualizar el equipo y cómo afectará a la atención al cliente, dice Jason Miller, OD, miembro de la facultad de Ohio State University y practicante del Eye Care Professionals of Powell, Ohio.

Para que su personal ofrezca lo necesario a los pacientes, esta será la clave para una integración sin problemas, añade. Se sugiere la demostración de imágenes de la retina como un ejemplo. “Es una gran herramienta para poder dar a conocer a sus pacientes la retina mediante fotos y así mismo poder explicar de una forma más dinámica las enfermedades potenciales que se encuentran en la retina”, explica. “Si el personal no entiende por qué se necesitan estas imágenes para recomendar esta tecnología durante el pre examen, la utilización no será muy alta.

Por suerte, aquí es donde la selección de proveedores realizada cuidadosamente vale la pena, ya que mientras usted se asegura de que su nuevo instrumento es fácil de usar, también debe asegurarse de que el proveedor se haga cargo de la instalación, la orientación y la formación del personal, dice el Lic. Gurwood. A pesar de que es probable que no sea el que ejecuta las pruebas de la mayoría de las veces, teniendo en cuenta que su personal debe ser entrenado para la realización de ellos y por supuesto deben estar al pendiente de la interpretación de los datos.

Al final del día, no importa que tan alta sea la tecnología de este nuevo equipo, puesto que todo se reduce a la educación adecuada al personal. “Los resultados del fracaso en su totalidad se presentan si el personal no está lo suficientemente capacitado o en su defecto está muy mal entrenado,” dice el Lic. Potter.

¿Por qué los pacientes son la principal preocupación?

Mientras que usted está haciendo magia con el espacio, el personal está al pendiente de las preocupaciones financieras, es necesario que siempre esté atento y nunca pierda de vista por qué quería adquirir la nueva tecnología: para mejorar la atención al paciente. Todos los progresos y compras adicionales deben impactar positivamente la experiencia de los pacientes en su consultorio, aunque a veces ese objetivo puede perderse en las minucias del proceso de compra.

“La nueva tecnología siempre es excelente y puede proporcionar un factor sorpresa para sus pacientes,” dice el Dr. Miller. “Pero si se añade más tiempo y si se hace esperar más de lo normal, puede convertirse en algo contraproducente para el siguiente paciente.”

Ese nuevo OTC puede ser fantástico, pero el hecho de llevar a los pacientes hacia la única zona de pruebas preliminares podría llegar a ejercer una mayor presión en esta área y a su vez incrementar el flujo de pacientes, por lo que la habilidad laboral aumentaría, convirtiendo el ambiente laboral en una pesadilla. ¿Quiere ofrecer a sus pacientes la mejor alternativa en las pruebas de diagnóstico, pero no quiere que los mismos deban hacer una fila muy extenuante para ello?

El llamado cuello de botella se crea cuando hay un espacio único en las pruebas preliminares “es frustrante para los paciente, para el personal y además puede resultar en una menor eficiencia, menos problemas de ingreso y la causa de fidelización de clientes y servicios,” dice el Lic. Glazier. Se recomienda la compra de equipos de diagnóstico, principalmente, cuando las finanzas lo permiten, incluyendo o considerando la idea de una segunda zona de pruebas preliminares para mejorar el flujo de pacientes de su consultorio, dando como resultado un aumento en la eficiencia laboral.

Los nuevos equipos son una excelente oportunidad para mejorar el flujo de trabajo de su óptica, así que tome nota de la tecnología y las causas de los cuellos de botella y añádalo a la lista corta para su posterior reemplazo. El Dr. Miller menciona que los vídeos de educación le brindan una idea más clara al paciente en su consultorio, este sería un buen ejemplo.

“Los videos educativos para pacientes con síntomas de moscas flotantes, el glaucoma, la presbicia y así sucesivamente señalando las distintas enfermedades presentes en el ojo siempre fueron útiles, pero eran un desafío de integrar en el flujo de pacientes normales debido a que los programas funcionan en el mismo equipo que mi EHR,” dice el Lic.. Miller. “La mayoría de los vídeos educativos se encuentran en sistemas que actualmente se ejecutan en una tableta, de modo que, ahora podemos tomar los datos de los exámenes a la entrada mientras el paciente observa el vídeo de corta duración en una tableta, lo que nos hace más eficientes en la realización del examen.”

Su nueva tecnología debe ser lo suficientemente adecuada para hacer valer cada centavo que tuvo que pagar para obtener los nuevos y sofisticados equipos. Mientras muchas de las mejoras realizadas se pagan por sí mismas acudiendo a los métodos de los reembolsos, el valor más importante radica en la capacidad de la tecnología para transformar la forma en que cuida a sus pacientes y desea brindarles el mejor trato. Así que adelante y a navegar por el stand de cada vendedor en su próxima conferencia, y dedíquese a realizar preguntas que le generen confianza y seguridad para obtener algún equipo. Solo recuerde quién, qué, cuándo, por qué y cómo hacer para ser un comprador inteligente, y sus pacientes en la práctica estarán encantados con sus compras inteligentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password