Noticias

ALCON se desvincula de Novartis y ahora pasará a ser una empresa independiente

ALCON, el líder mundial en el cuidado de la vista, anunció esta semana, que será una compañía independiente que cotizará en bolsa en la bolsa de Nueva York.


ALCON, compañía que tiene presencia global en 74, con negocios de rápido crecimiento en mercados emergentes, anunció su desvinculación con Norvartis, y ahora pasará a ser una empresa independiente.

«Durante más de 70 años, ALCON se ha dedicado a ayudar a las personas para que tengan una buena visión, y ahora como compañía independiente, estamos buscando aún más oportunidades para promover esa misión», dijo David Endicott, director ejecutivo de Alcon.

“Estamos preparados para lograr un crecimiento sostenible y crear valor a largo plazo para los accionistas como una empresa independiente. «Tenemos una larga historia de primicias en la industria y, como una compañía de dispositivos médicos, estamos muy enfocados en proporcionar productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, pacientes y consumidores», añadió.

ALCON también señaló en su anuncio que, como compañía independiente, tendrá «más enfoque y flexibilidad en la búsqueda de su propia estrategia de crecimiento impulsada por una rápida innovación iterativa». La compañía tendrá una identidad de inversión distinta con una estructura de capital más eficiente que le permitirá para expandir mercados, entrar en adyacencias prometedoras e introducir nuevos modelos de negocios.

Bajo los términos de la separación, cada accionista de Novartis o titular de ADR (American Depositary Receipt) recibirá una acción de ALCON por cada cinco acciones de Novartis o ADR que tenían al cierre de operaciones el 1 de abril de 2019, la fecha de registro para la distribución. .

“La demanda de atención ocular está creciendo significativamente a medida que nuestra población envejece y la gente pasa más tiempo frente a las pantallas y dispositivos móviles. «Al marcar este nuevo capítulo en la vida de nuestra empresa, todos nosotros estamos comprometidos a abordar la creciente necesidad de los consumidores de mejorar la visión y la salud ocular, y de ampliar el acceso a la atención oftalmológica de calidad en todo el mundo», comentó David Endicott.

La compañía lanzó un nuevo sitio web global que se puede encontrar en www.alcon.com