Eventos

ACUVUE® VITA™, llega a México

Los lentes de contacto ACUVUE® VITA™, de Johnson & Johnson, que ofrecen máxima comodidad y protección UV, fueron presentadas en México.

El 3 de octubre, en el hotel NH Reforma, Ciudad de México, Johnson & Johnson presentó los nuevos lentes de contacto ACUVUE® VITA™, diseñados para comodidad superior y confiable… todo el mes.

Durante la presentación, la Lic. Bárbara Almeida, gerente nacional de ventas, Johnson & Johnson México, comentó que, en el año 1987, Johnson & Johnson lanzó su primer lente de contacto desechable ACUVUE®; en 1991 se expandieron en cinco continentes; en 1997 llegó la tecnología UV y en el 2015 se presentó la tecnología HYDRALUXE. También explicó que el compromiso de la compañía se basa en la vanguardia, investigación, tecnología, innovación, comodidad y salud.

El Dr. Edgar Dávila, Key Opinion Leader Puerto Rico, fue el invitado especial, quien mostró el soporte clínico para justificar la modalidad de estos lentes de contacto de reemplazo frecuente y contestó a la pregunta: “¿Qué ofrece su práctica?” Aseguró que el 80% de los pacientes indican que si los profesionales de la visión les cambian sus lentes mensuales a unos más cómodos tendrían una opinión más positiva del profesional de la salud visual, regresarían más al consultorio y recomendarán su práctica con familiares y amigos.

Así mismo, habló de la tecnología HydraMax, que está diseñada para maximizar y mantener la hidratación en estos lentes todo el mes. Por último, presentó un estudio clínico que incluye la evaluación de fisiología, agudeza visual y depósitos por diferentes periodos en el rango de 30 días a 6 meses. ACUVUE® VITA™ demostró una agudeza visual monocular excelente de 20/20 (6/6, 1.0), durante el mes para 98.9% de los ojos.

Posteriormente, el Dr. Nelson Merchán, gerente de educación profesional y desarrollo de Johnson & Johnson Vision Care, explicó que cada ojo es diferente y cada profesional de la visión debe verlo de forma distinta, porque para cada caso hay una nueva inspiración. Además, comentó que los lentes ACUVUE® VITA™, cuentan con una infusión de humedad para hidratación, bordes invisibles y antioxidantes para apoyo de la comodidad.

Finalmente, el Lic. Iván Ventre, gerente de marketing, habló de las necesidades del mercado mexicano y ofreció una serie de consejos para perfeccionar la práctica profesional como: hacer de la adaptación una experiencia, hablar con los pacientes de los beneficios de los lentes de contacto, preguntarle al paciente cómo se sientes y tomar en cuenta que la incomodidad se presenta, generalmente, a la tercera o cuarta semana.

Por último, los asistentes disfrutaron de un coctel para celebrar la llegada de estos lentes de contacto.