Abril: mes de la salud y seguridad ocular de la mujer
Dos de cada tres personas que viven con ceguera o problemas de visión son mujeres, según el Instituto Nacional del Ojo. Es por eso que Prevent Blindness, la principal organización de salud ocular sin fines de lucro, ha declarado abril como el mes de la salud y seguridad ocular de la mujer.
Debido a que muchos de los efectos de la pérdida de la visión por enfermedades oculares pueden reducirse si se detectan y tratan a tiempo, el grupo ofrece una variedad de recursos gratuitos revisados por expertos, incluidos videos, hojas informativas y gráficos para compartir en las redes sociales sobre una variedad de problemas de salud ocular. También se encuentra disponible información sobre temas de seguridad ocular, incluidos lentes de contacto, cosméticos y protección ultravioleta (UV).
Para algunos, el embarazo trae un aumento en las hormonas que pueden causar cambios en la visión. En la mayoría de los casos, se trata de afecciones oculares temporales que volverán a la normalidad después del parto. Las personas con afecciones oculares preexistentes, como diabetes, presión arterial alta y glaucoma, deben informar a su oftalmólogo sobre su embarazo para ayudar a controlar su salud.
Las mujeres perimenopáusicas (cerca de la menopausia) o que ya están en la menopausia también pueden experimentar cambios en la visión. El ojo seco ocurre al doble de la tasa en mujeres posmenopáusicas, según la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO).
Las mujeres tienen una mayor prevalencia de muchos de los principales problemas de la vista, que incluyen:
- Degeneración macular relacionada con la edad
- Cataratas
- Ojo seco
- Glaucoma
- Error de refracción
- Enfermedad ocular tiroidea
La AAO también afirma que las mujeres son más susceptibles a las enfermedades autoinmunes que los hombres, muchos de los cuales afectan la visión, como el lupus y el síndrome de Sjögren.
Como parte de la serie de expertos Prevent Blindness Focus on Eye Health, Janine Austin Clayton, MD , FARVO, directora asociada de Investigación sobre la Salud de la Mujer y directora de la Oficina de Investigación sobre la Salud de la Mujer en los Institutos Nacionales de Salud(NIH), comparte sus pensamientos sobre una variedad de problemas de salud ocular de las mujeres, incluido el acceso equitativo a la atención de la vista, abordando el impacto de la pérdida de la visión en la salud mental y más en el nuevo episodio «Salud y seguridad ocular de la mujer».
Con respecto a la seguridad de los ojos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dos tercios de los 45 millones de personas en los EE. UU. que usan lentes de contacto son mujeres. Prevent Blindness les recuerda a todos que se requiere una receta de un profesional de la vista calificado para comprar lentes de contacto legalmente en este país, y para usar lentes de contacto siempre bajo la supervisión de un oftalmólogo. Puede encontrar consejos para el cuidado seguro de los lentes de contacto en preventblindness.org/wearing-contact-lenses/
“Las mujeres llevan vidas increíblemente ocupadas y diversas, desde administrar empresas hasta administrar hogares. Es fundamental que las mujeres se ocupen de sus propias necesidades de salud, incluida la salud ocular, para garantizar que puedan ayudar a los demás”, dijo Kira Baldonado, vicepresidenta de Salud Pública y Políticas de Prevent Blindness. “Alentamos a las mujeres a ser un modelo de buena salud al hacer de su cuidado de la vista una prioridad hoy para garantizar una visión saludable en los años venideros”.
Para obtener más información sobre temas de salud ocular de la mujer, incluidas hojas informativas sobre enfermedades y seguridad oculares, visite PreventBlindness.org. Prevent Blindness también ofrece una lista gratuita de servicios de asistencia financiera en inglés y español en preventblindness.org/vision-care-financial-assistance-information
FUENTE:
Encuentre más información: https://www.silmoparis.com/