Sumergirse de lleno en el control de la miopía produce resultados óptimos para los pacientes
El éxito del manejo de la miopía tiene mucho que ver con el hecho de que mis pacientes son parte del proceso y son dueños de sus decisiones. Cuando toda la familia está a bordo, impulsa la motivación del paciente para pasar por el proceso de ajuste y, en última instancia, cumplir con el uso de la modalidad elegida.
15 de agosto de 2023
Por Nayiri Ajoian, OD
He practicado la optometría durante casi dos décadas, pero no fue hasta que asistí a una conferencia especializada en lentes de contacto hace unos años, en donde me di cuenta de la importancia de practicar el manejo de la miopía. Trabajé como asociado en una práctica durante más de 15 años. En 2021, abrí mi propio consultorio junto con el consultorio dental de mi esposo.
Después de aprender lo invaluable que es el manejo de la miopía para los pacientes jóvenes, tuve dos pensamientos principales: ¿Por qué no estamos implementando esto en nuestra práctica ahora y dónde estaba este tratamiento cuando era niño? Como miope de -5.50D, puedo entender cómo mi mala visión no corregida ha afectado mi calidad de vida.
Habiendo trabajado junto a un especialista en córnea, he estado adaptando RGP y lentes esclerales, durante la mayor parte de mi carrera, por lo que no fue difícil implementar tratamientos para el control de la miopía en mi práctica. Comencé a tomar tantos cursos como pude, incluido el programa de manejo de la miopía en el Brien Holden Vision Institute, asistiendo a reuniones sobre miopía, escuchando seminarios web y podcasts, y uniéndome a grupos de redes sociales para lentes especiales y manejo de la miopía. Me certifiqué en la adaptación de lentes de contacto Paragon CRT, Euclid y Wave. Cuanto más aprendo, más herramientas tengo y mejor puedo ayudar a mis pacientes.
Mi lema es ir a lo grande o ir a casa. Me sentí lo suficientemente cómodo para sumergirme de lleno en el manejo de la miopía. De inmediato, desarrollé un protocolo para presentar a los pacientes, específicamente a sus padres, que incluía todas las opciones disponibles, incluida la ortoqueratología, MiSight 1 Day y gotas de atropina en dosis bajas. No me gusta sentirme limitado en el ámbito de mi práctica, y creo que lo mejor para los pacientes es presentar todas sus opciones y darles la oportunidad de opinar sobre su plan de tratamiento y ser parte de la decisión médica. -proceso de fabricación. En su mayor parte, la demografía de mis pacientes está muy bien informada y ya saben lo que buscan cuando vienen a verme. Los pacientes y padres que escuchan sobre el manejo de la miopía por primera vez necesitan más tiempo para pensarlo.
Dicho esto, el éxito del manejo de la miopía tiene mucho que ver con el hecho de que mis pacientes son parte del proceso y son dueños de sus decisiones. Cuando toda la familia está a bordo, impulsa la motivación del paciente para pasar por el proceso de ajuste y, en última instancia, cumplir con el uso de la modalidad elegida. Presentar todas las opciones disponibles es un servicio que podemos brindar de manera única, lo que aumenta nuestra credibilidad como médicos optométricos.
Abordar la conversación sobre el manejo de la miopía, el Brien Holden Vision Institute tiene excelentes recursos para los profesionales, incluidos folletos descargables y pautas para la miopía. Estos recursos me ayudaron mucho a comenzar mi conversación sobre el manejo de la miopía con los pacientes y sus padres. Durante la prueba previa, si el autorrefractor muestra algún grado de miopía o hipermetropía muy baja en un niño pequeño, mi técnico le entregará a los padres un folleto preimpreso sobre la miopía, los riesgos y los tratamientos disponibles.
Al final del examen, presento mis hallazgos al paciente y a sus padres y les informo que su hijo tiene miopía, qué es y la importancia de controlar su progresión. Me parece útil hablar de la miopía como una enfermedad que provoca el alargamiento del ojo. Les digo que estoy prescribiendo estos tratamientos para retrasar la progresión. También es beneficioso mostrar a los padres, con lentes de prueba, cómo ve su hijo ahora y cómo verá su hijo si no tratamos su miopía. En mi experiencia, entrar en todos los detalles del tratamiento no es útil. Es mejor programar una consulta/visita de telesalud por separado con ambos padres para discutirlo más a fondo. Esto les permite tiempo para procesar la información ya dada, leer la literatura, hacer su propia investigación.
Por lo general, obtengo una de dos reacciones: ya están a bordo y quieren comenzar lo antes posible, o no están listos para comprometerse y quieren esperar y monitorear la progresión de su hijo. Para los pacientes que difieren el tratamiento, haré un seguimiento del niño cada tres meses.
Una parte esencial de la conversación sobre el manejo de la miopía es estar bien informado sobre las últimas investigaciones y hallazgos clínicos en el manejo de la miopía. Cuanta más información tenga, mejor podré responder las preguntas de los pacientes y los padres; con suerte, lograr que comiencen el tratamiento. Para mantenerme actualizado, asisto regularmente a reuniones sobre miopía, escucho seminarios web y podcasts, y leo artículos publicados por Review of Optometry , Review of Myopia Management y Review of Optometric Business . También sigo a los principales oradores sobre el manejo de la miopía en las redes sociales.
Perfeccionando el proceso Uno de los desafíos que he encontrado al practicar el manejo de la miopía es ejecutar el proceso perfecto. Inicialmente, quería contarles a los pacientes todo sobre la miopía en su primera visita y programar al niño para el tratamiento de inmediato. Descubrí que la mayoría de los padres necesitan tiempo para digerir, investigar y procesar la información proporcionada. Por lo tanto, es mejor programar una visita de seguimiento para tener más tiempo para preguntas y respuestas.
Otro desafío para mí fue desarrollar un protocolo de miopía que permita a los padres y pacientes elegir el plan de tratamiento que sea mejor para ellos, y no solo porque sea la opción menos costosa. Debido a esto, he desarrollado mis tarifas de gestión de la miopía para que sean la misma tarifa global por un año que cubre todas las tarifas y materiales de examen, ya sean lentes de contacto o anteojos.
En el futuro, el tratamiento de la miopía será el estándar de atención. Espero que todos los médicos lo conviertan en una prioridad, al igual que el tratamiento del glaucoma se ha convertido en la norma en nuestro campo. Especialmente con el aumento esperado en el número de niños que se volverán miopes en este mundo digital, es nuestro deber brindarles a los niños la más alta calidad de atención.