Artículos

“360° de evolución fotosensible”

Desde la introducción de los lentes fotosensibles, esta tecnología ha mejorado. Cada generación ha proporcionado a los usuarios mayor rendimiento y protección total, como es el caso de Photofit 360 .


L.O. Carmen Vázquez G.

Prof. Affairs Consultant – Buyes Optical

cgorostieta@easyfit-optical.com

Las lentes fotosensibles existen desde los años 60 del siglo pasado. El pequeño pero trascendental descubrimiento del químico Stanley Donald Stookey y su compañero William Armistead hizo posible la creación de lentes graduadas que respondieran a la radiación ultravioleta1.

Desde la introducción de los lentes fotosensibles, esta tecnología ha mejorado. Cada generación ha proporcionado a los usuarios mayor rendimiento y protección total, como es el caso de Photofit 360 .  

La exposición a los cambios de luz puede provocar desde incomodidad momentánea y deslumbramiento, hasta fatiga y otros trastornos a nivel ocular, los cuales van generando deterioro en la capacidad visual y agravan enfermedades oculares como fatiga visual, cataratas, DMRE, entre otras.

Photofit 360 tiene la capacidad y el poder de proteger en un 99% contra rayos UV perjudiciales a los ojos, gracias a su tecnología MICRO-TECH . Las macropartículas se activan al tener contacto con los rayos UV, por lo tanto, cambian su tamaño y se dirigen hacia la superficie, logrando un oscurecimiento de manera uniforme y ofreciendo protección total.

LUZ AZUL UN MAL NECESARIO DEL SIGLO XXI

Luz azul: un mal necesario del siglo XXI

Tanto computadoras como dispositivos móviles se han vuelto parte del día a día de las personas y de acuerdo con un informe de la consultora ditrendia, un usuario pasa aproximadamente 170 minutos al día utilizando su teléfono celular. 2

La luz azul- violeta es un tipo de luz emitida con longitudes de onda de alta energía y la exposición a ésta, ya sea exterior (de la luz del sol) o interior (de las pantallas de dispositivos digitales y otras fuentes luminosas artificiales), puede tener efectos perjudiciales. Sin duda, filtrar longitudes de onda azul-violeta ha demostrado ser la solución más completa.3 

Solo una cuarta parte de la luz blanca, en rea­lidad es luz azul, que se encuentra entre los 380 nm y los 495 nm aproximadamente, por lo que no toda la luz azul es nociva; sin embargo, Buyes Optical , una empresa dedicada a cuidar la salud visual de los pacientes, añadió la tecnología de Saphir Blue Ray a este lente fotosensible para filtrar el paso de luz azul a los ojos, combinando dos tecnologías las cuales brindan protección contra los rayos UV en exteriores, y cómodamente se podrá utilizarlos también en interiores para aquellos usuarios de computadoras, smartphone, tabletas y videojuegos.

¿Imaginarías dos tecnologías en un solo lente?

Combinamos dos tecnologías en un solo lente para ofrecerte una protección total, evitando complicaciones oculares ocasionadas por los rayos UV y la luz azul, implementando confort visual y una visión más nítida.

Como un Plus, nuestro lente se aclara y oscurece un 80% más rápido, proporcionando la adaptación adecuada sin los molestos efectos del deslumbramiento.

 

 

FAMILIA

 

PRODUCTO

 

MATERIAL

 

ÍNDICE DE REFRACCIÓN

 

ABBE

 

DENSIDAD

 

PODER

ESFÉRICO

 

PODER

CILÍNDRICO

Easyfit°V-FITResina

Termoendurecida

1.5640120g/cm2­+3.00 a -6.00

 

0.00 a -4.00

0.00 a -2.00

 

2.25 a -4.00

 

ES RECOMENDADO A:

Se recomienda a:

PERSONAS CON ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Debido a su tratamiento, previene complicaciones oculares ocasionados por el UV. Su tecnología ayuda al cuidado y tratamiento, brindando una mayor protección.

OFICINISTAS: Debido a su tratamiento, previene el cansancio visual ocasionado por los excesos de luz de interiores y exteriores, filtrando de manera inteligente la luz azul. Ideal para usuarios de computadoras, smartphone y tabletas.

En conclusión  

En la actualidad, la protección contra los rayos UV es indispensable, ya que nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas que con el paso del tiempo pueden causar una baja agudeza visual entre otras, es por ello que es importante mostrarle al paciente los beneficios y sobretodo la prevención con una protección constante, brindándole salud ocular sin descuidar la calidad visual.

Buyes Optical es una empresa comprometida con el cuidado de la visión, que busca en todo momento mantener la calidad e innovación en sus productos sin perder de vista una protección que se ajuste a todas las necesidades.

[1] Yardley, William (6 November 2014). «S. Donald Stookey, Scientist, Dies at 99; Among His Inventions Was CorningWare»The New York Times. p. A15.

2 Informe ditrenda: Nobile en España y en el mundo 2017, disponible en: https://www.amic.media/ media/files/file_352_1289.pdf

3 García V. Luz azul: de las evidencias científicas a la atenciónón del paciente, International Review of Ophtal­mic Optics, publicaciónón en línea – marzo 2017, dispo­nible en: http://www.pointsdevue.com/sites/default/ files/luz_azul_de_las_evidencias_cientificas_0.pdf