Eventos

2° Seminario de Salud Visual

Talleres, conferencias y muestra comercial formaron parte de este evento que se llevó a cabo el 12 de octubre, en el Centro de Salud Visual sala Uno, Ciudad de México.

El 12 de octubre, se llevó a cabo el 2° Seminario de Salud Visual Vision Alliance, en el Centro de Salud Visual Sala Uno, Ciudad de México.

El Lic. Carlos Soriana, coeditor regional de Sala Uno, comentó: “Tenemos el propósito de ofrecerle a todos los mexicanos atención de primera calidad. Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de este seminario, que tiene como objetivo unir esfuerzos en beneficio de nuestros pacientes. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer más y contamos con profesionales de la salud visual dedicados a los retos visuales que enfrenan nuestra población”.

Por su parte, el Lic. Ramón Peña, coordinador de redes médicas de Sala Uno, explicó: “El evento de este año se enfocó en buscar espacios para integrar a oftalmólogos y optometristas con la intensión de formalizar relaciones comerciales y encontrar alternativas para la mejora de la práctica diaria.

El tema principal del seminario fue: “En primer lugar la visión”, ya que sala uno tiene la misión de llevar a más personas y comunidades servicios de salud visual accesibles y de alta calidad.

El programa científico retomó los temas: retinopatía diabética, abordaje optométrico del paciente pediátrico, radiación UV y el impacto que tiene en la salud, diagnóstico de alteraciones de superficie ocular, radiación UV y el impacto que tiene en la salud, catarata. Consecuencia y tratamientos actuales, manejo de la presbicia con lentes de contacto, farmacovigilancia en atención primaria ocular, entre otros.

Alpha, Aries, CooperVision, Essilor, Lucy´s Optical, Maui Jim, OccihiOptics, Poen, Shamir, Sifi, Sophia, Théa y Zeal fueron las empresas que participaron en la exposición comercial, un espacio en donde los asistentes pudieron conocer lo último de la tecnología y participar en talleres de la industria útiles para la actualización.