Eventos

1er Encuentro Optométrico UNAM

El 7 y 8 de octubre, se realizó este encuentro y se conmemoró el 27 aniversario de la Carrera de Optometría de la FES Iztacala, UNAM.

El 7 y 8 de octubre, en el Centro Cultural y Unidad de Seminarios de la FES Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó el 1er Encuentro Optométrico con el objetivo de conmemorar el 27 aniversario de la Carrera de Optometría.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Mtra. Marcela López de la Cruz, consejera técnica; el CO Adriana Arreola Jesús, jefa de la división de extensión universitaria; el Dr. Rubén Múñiz Arzate, secretario de desarrollo y relaciones institucionales; el Dr. Ignacio Peñaloza Castro, secretario académico; el Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la Carrera de Optometría, Dra. Patricia Dávila, directora de la Facultad, y la Mtra., Laura Meneses Castejón, jefa de la sección académica de la Carrera de Optometría.

El Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la Carrera de Optometría, ofreció unas palabras de bienvenida y comentó: “La Carrera de Optometría cumple 27 años de trabajar tratando de disminuir la discapacidad visual del país y forjando optometristas preocupados por los problemas que aquejan a la población. En este tiempo hemos modificado el plan de estudios y buscado destacar en la investigación. Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho ¡Felicidades Optometría, Iztacala, UNAM!”

Por su parte, la Dra. Patricia Dávila, directora de la Facultad, comentó: “Son 27 años en los que la carrera de optometría ha madurado y crecido. La docencia, la investigación y la difusión de la cultura son las tres funciones sustantivas de la Universidad. Poco a poco la carrera ha encontrado el rumbo hacía la investigación y en los próximos años veremos los resultados de lo que se está cultivando”.

Aportaciones de la óptica adaptativa al desarrollo profesional de la optometría, retos de la investigación en la optometría universitaria, importancia de la inserción optométrica en proyectos de impacto social, fueron algunos de los temas que conformaron la agenda científica. La conferencia magistral: “27 años de Optometría en la FESI”, fue desarrollada por la Mtra. Marcela López de la Cruz.

Durante el evento, se realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos a profesores con el propósito de reconocer su trayectoria y trabajo, se partió un pastel y se llevó a cabo el torneo deportivo interescuelas.