1er Congreso Internacional de Trabajo Comunitario en Salud Visual, UNAM

Tres conferencias y un concurso de fotografías formaron parte de este congreso que se realizó de manera virtual.

El 3 de septiembre, La FEST Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó el 1er Congreso Internacional de Trabajo Comunitario en Salud Visual, que tuvo como objetivo informar a la población universitaria sobre los programas comunitarios que existen.

El congreso se conformó de tres ponencias principales: “La importancia del voluntariado en la formación de profesionales de la salud visual en México”, impartida por la Lic. Claudia Navarrete García; “Programa de Atención comunitaria de la carrera de Optometría”, desarrollada por la Lic. O. Ana Jeissy Blanquel García e “Impacto del trabajo de los profesionales de salud visual en México”, liderada por el Lic. José Manuel Sarabia Montoya.

La Lic. Claudia Navarrete García explicó que la dirección general de orientación y atención educativa (DGOAE) apoya la permanencia y desempeño académico de los alumnos, su vinculación social y laboral con atención a su mejor relación personal y familiar con el entorno y su formación ciudadana.

Por su parte, la Lic. O. Ana Jeissy Blanquel García habló sobre el trabajo comunitario para optometría en la FES Iztacala, actividad que ya es una tradición y del programa de atención comunitaria de la carrera de optometría (PACCO) que tiene como propósito mejorar la prevención en los pacientes.

Por último, el Lic. José Manuel Sarabia Montoya explicó las actividades que realiza la fundación Ver bien para aprender mejor.

Para cerrar con broche de oro, la profesora Erika Gómez Franco dio a conocer quienes fueron los ganadores del concurso de fotografía. En la categoría: “La mejor sonrisa capturada”, el ganador fue para Eduardo Río Márquez con su fotografía: Ahuacatlán, Puebla, 2012. En la categoría: “La mejor experiencia profesional en brigada”, la ganadora fue Iris Yael Pantoja Ávila, UNAM, FEST Iztacala, San Julián, Chihuahua, 2018. En la categoría: “La primera brigada de todos los tiempos”, el ganador fue Erasmo Cruz, UNAM, FEST Iztacala, San Julián, Chihuahua, 2018.  Por último, en la categoría: “Caso clínico que más me impactó”, el ganador fue: Víctor Lara Gámez, CICS UST, CDMX, año 2021.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password