Artículo destacado Artículos

12 acciones para crear una especialidad de manejo de Miopía

Lograr el éxito en el manejo de la miopía requiere una estrategia. Las siguientes 12 acciones son esenciales para desarrollar una especialidad en el manejo de la miopía.


(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing).

(Primera parte)

Por Nicholas Despotidis, OD, FAAO, FCOVD, FIAO

Persevere

El éxito requiere tiempo y perseverancia.

Tomé un interés personal en orto-k cuando mis hijos se volvieron miopes, y pude frenar la progresión de su miopía. Eso fue en 1998, y tardó los siguientes 10 años en tomar fuerza en nuestra práctica. Pero ofrecer este servicio a los pacientes proporciona una gran satisfacción profesional.

Nuestra práctica ha trabajado con los grupos de consultoría The Power PracticeTM y EMyth, basados en el libro del mismo nombre. En el proceso, aprendimos que esforzarse por obtener más pacientes no es la respuesta al éxito. Ahora trabajamos tres días a la semana con un esfuerzo total del equipo. Nos centramos en la optometría médica, la terapia de visión (VT) y el manejo de la miopía. Comience definiendo el control de la miopía. No es lo mismo que Ortho-K. El manejo de control de la miopía es comprender la demografía que está interesada en frenar la progresión de la miopía. Identificamos a los padres interesados en esto y trabajamos desde allí.

Es útil comparar el control de la miopía con la epidemia de obesidad. Solo porque haya una epidemia de miopía no significa que los padres adoptarán métodos para retrasar su progresión. En mi experiencia, solo un grupo demográfico selecto ve la miopía como una enfermedad y está interesado en su contención. Esa es la demografía en la que nos enfocamos.

Lo que se requiere es que asignemos el tiempo y los recursos adecuados para tener éxito con el control de la miopía. Si exprime a los pacientes de atención especializada en un horario ocupado, fracasará. Tómese el tiempo para involucrar a los pacientes; recomendarán amigos y familiares.

El marketing funciona, la publicidad no

La publicidad tradicional no funciona con el control de la miopía. La publicidad presenta un simple llamado a la acción y una venta; Con el manejo de la miopía, la tarea de educar completamente a un paciente sobre qué esperar del tratamiento y el resultado es demasiado extensa para proporcionarla brevemente.

Nuestro marketing para el manejo de la miopía tiene varios pasos: conciencia, luego consideración, lo que lleva a garantizar la confianza y el compromiso con el tratamiento. Esto, a su vez, crea lealtad y defensa del paciente.

El enfoque correcto requiere una conciencia de los pacientes actuales. Necesita desarrollar lealtad y boca a boca. En el mundo digital, Apple ha hecho esto, desarrollando una lealtad que conduce a la defensa del producto.

Cree fanáticos delirantes

El marketing interno es altamente efectivo, y esto incluye el marketing en la silla de examen. Conozca la demografía de sus pacientes y aborde su estrés.

En ese sentido, necesita fanáticos entusiastas, no solo pacientes felices.

Demuestre su interés por tomarse el tiempo para responder las muchas preguntas que los padres tienen sobre el manejo de la miopía. Esto a menudo es una nueva opción para los padres. Demuestre a sus pacientes cómo usted es diferente y especial. Una gran parte de eso es asignar tiempo y recursos adecuados. Si intenta incluir a los pacientes de atención especializada en su apretada agenda, fracasará en el manejo de la miopía. Tendrá éxito cuando se tome tiempo para involucrar a los pacientes, y ellos recomendarán a amigos y familiares.

Conozca su demografía

En términos generales, los que superan el rendimiento están interesados en el control de la miopía. Reconozca a los padres nerviosos que están preocupados por sus hijos. También hay padres culpables, que ven la miopía como una enfermedad y no han hecho lo suficiente para ayudar a sus hijos.

Conocer la demografía a “comercializar” es fundamental para el éxito. En el manejo de la miopía, se trata de sorprender a los pacientes actuales que derivarán a otros.

Como aprendimos en la construcción de una práctica de orto-k exitosa, todos los tipos de pacientes están interesados, así que sepa a quién se dirige. Otra lección de VT: no se trata solo del paciente; también involucra el círculo de apoyo, que incluye terapeutas ocupacionales, médicos post-conmoción cerebral, entrenadores, maestros, etc. Contrariamente a otras especialidades (baja visión, visión de rehabilitación) donde las referencias provienen de otros profesionales, las referencias para orto-k provienen de pacientes y padres que han quedado impresionados con su propia experiencia orto-k.

Proporcione no esenciales, críticos en su oficina

La consistencia, la consistencia, la consistencia es la clave para proporcionar una excelente atención al paciente. Como se nos enseña, hay 21 puntos de atención en un examen de la vista. La tonometría, la oftalmoscopia y los campos visuales son ejemplos de pasos esenciales. Sin embargo, hay otros pasos que se consideran no esenciales pero que son críticos para una buena atención clínica. Éstas incluyen:

Responder a los padres que envían correos electrónicos o mensajes de texto a la oficina

Coloque urgencia en su respuesta

Pase tiempo con los pacientes durante su visita.

Seguimiento después de cada visita.

Asignar personal dedicado a los pacientes.

Agradezca a los padres después de cada visita.

¡La consistencia vencerá la resistencia!