Noticias


La Academia Americana de Oftalmología comparte consejos para mantener los ojos sanos

Mayo es el mes de la concientización sobre la visión. Más de 20 millones de estadounidenses sufren de pérdida severa de la visión. Si bien no todas las enfermedades oculares pueden prevenirse, hay pasos simples que todos pueden tomar para ayudar a que sus ojos se mantengan sanos y reduzcan sus posibilidades de pérdida de visión en el futuro.


AAO Comparte los 10 mejores consejos para salvaguardar su visión:

       1. Gafas de sol

Las gafas de sol con bloqueo UV retrasan el desarrollo de cataratas, ya que la luz solar directa acelera su formación. Las gafas de sol previenen el daño retinal; también protegen la delicada piel. Verifique la protección UV al 100% y asegúrese de que sus gafas de sol bloqueen el 100% de los rayos UV-A y los rayos UV-B.

      2. No fumar

Fumar está directamente relacionado con muchos efectos adversos para la salud, incluida la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Los estudios muestran que los fumadores actuales y los ex fumadores tienen más probabilidades de desarrollar AMD que las personas que nunca han fumado. Los  fumadores también tienen un mayor riesgo de desarrollar cataratas.

      3. Alimentación balanceada

La deficiencia de vitaminas puede afectar la función de la retina. Comer zanahorias mejora la visión, pero una variedad de vegetales, especialmente los de hojas verdes, deberían ser una parte importante de su dieta. Los investigadores han encontrado que las personas con dietas que incluyen niveles más altos de vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina, ácidos grasos omega-3, DHA y EPA son menos propensas a desarrollar AMD temprana y avanzada.

       4. Examen visual

Los adultos sin signos o factores de riesgo para la enfermedad ocular se deben someter a una prueba de detección de la enfermedad ocular de referencia a los 40 años, momento en que pueden comenzar a aparecer los primeros signos de la enfermedad y los cambios en la visión. En función de los resultados del examen inicial, un profesional le recomendará los intervalos necesarios para los exámenes de seguimiento. Cualquier persona con síntomas o antecedentes familiares de enfermedad ocular, diabetes o presión arterial alta debe consultar para determinar con qué frecuencia se deben examinar los ojos.

      5. Protección de los ojos

Se estima que cada año se producen 2,5 millones de lesiones oculares en los EE. UU., por lo que es fundamental usar la protección ocular adecuada para evitar lesiones oculares durante deportes como el hockey, el béisbol y proyectos domésticos como reparaciones en el hogar, jardinería y limpieza.

         6. Conoce tu historia familiar

Muchas enfermedades oculares se agrupan en familias, por lo que debe conocer el historial de enfermedades oculares en el núcleo, ya que puede correr un mayor riesgo. Se espera que las enfermedades oculares relacionadas con la edad, incluidas las cataratas, la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad aumenten drásticamente, de 28 millones en la actualidad a 43 millones para el año 2020.

          7. Intervención temprana

Las enfermedades oculares más graves, como el glaucoma y la DMAE, se tratan con más facilidad si se diagnostican y se tratan a tiempo. Si no se trata, estas enfermedades pueden causar pérdida de visión grave y ceguera. La intervención temprana ahora prevendrá la pérdida de visión más adelante.

          8. Conozca a su proveedor de atención ocular

Cuando asista a una consulta para que puedan revisar su vista, allá podrá encontrar una variedad de proveedores de atención oftalmológica. Los oftalmólogos, optometristas y ópticos desempeñan un papel importante en la prestación de servicios de atención oftalmológica a los consumidores. Sin embargo, cada uno tiene un nivel diferente de capacitación y experiencia. Asegúrese de consultar al proveedor adecuado para su atención y tratamiento.

          9. Cuidado de lentes de contacto

Siga las instrucciones del profesional de la visión con respecto al cuidado y uso de lentes de contacto, como por ejemplo dormir con ellos y que no están aprobados para uso nocturno, usar saliva o agua como solución humectante, usar soluciones caducadas y usar lentes de contacto desechables más allá de su uso puede causar úlceras en la córnea, dolor intenso e incluso pérdida de la visión.

         10. Sé consciente de la fatiga ocular

Si tiene fatiga visual por trabajar en una computadora o hacer un trabajo cercano, puede seguir la regla 20-20-20: mirar desde su trabajo cada 20 minutos a un objeto a 20 pies de distancia durante 20 segundos. Si la fatiga ocular persiste, puede ser un signo de varias condiciones diferentes, como ojo seco, presbicia o gafas con lentes que no están centrados correctamente.