Eventos

ZEISS lanzó su nueva tecnología UVProtect

En un evento realizado en el hotel CLICK CLACK, ubicado al norte de Bogotá, CARL ZEISS realizó el lanzamiento de esta nueva tecnología, aplicada por primera vez en Colombia.


El pasado 23 de enero, en el prestigioso hotel CLICK CLACK, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva tecnología ZEISS UV PROTECT, al que asistieron los actores más importantes del sector óptico en Colombia, contando con la participación de la Dra. Luz Esperanza Gonzáles y el Dr. Jorge Gómez, validadores de la nueva propuesta que ZEISS trae para la industria óptica.

Después de años de investigación, se ha demostrado que la radiación ultravioleta siempre está presente todo el día, incluso cuando está nublado, resultando efectos nocivos para la salud, incluida, naturalmente, la salud visual. Los rayos UV pueden dañar el ojo y acelerar su envejecimiento, provocar cataratas e incluso cáncer de piel en los párpados. La falta de protección es peligrosa para la salud visual y la gran mayoría de los lentes oftálmicos transparentes que se comercializan en el mercado actualmente no bloquean totalmente la radiación UV.

Por primera vez en Colombia, CARL ZEISS aplica la Tecnología ZEISS UVProtect, que va más allá de los requisitos estipulados por las normas vigentes, a todos sus lentes transparentes, elevando la protección hasta los 400 nanómetros, límite a partir del que la Organización Mundial de la Salud considera que la protección es “total”.