Moda y tendencias Nuevos diseños

¿Por qué conocer el ADN de las marcas?

Todas las herramientas de las cuales usted disponga a la hora de concretar una venta son válidas en su práctica diaria. Conocer el ADN de las marcas, le permite ofrecer monturas que se ajusten a las necesidades de su cliente. A continuación le contamos algunas razones por las cuales es fundamental conocer la identidad de cada marca que exhibe en su óptica y sacarle el mayor provecho a esto.

El ADN  de una marca, es el factor que permite conocer la identidad de la misma, son todos aquellos elementos intangibles que  logran generar ciertos estímulos en el consumidor, permitiendo lograr un alto nivel de posicionamiento y diferenciación con los competidores del mercado.

Esta “genética”, es la que permitirá establecer todos los procesos claves que rodean a cada marca, con el cual se establecerán todos los mensajes comunicativos y publicitarios que llegarán e influenciarán la decisión de compra del consumidor.

Recuerde que una marca no es un logo, ni una campaña, ni una venta, son las características distintivas que se manifiestan en cada producto, en su comunicación, en sus comportamientos, en sus relaciones y entornos.

¿Por qué es importante conocer cada ADN?

Es una herramienta de venta: la principal razón por la cual es importante conocer el ADN de las marcas que  usted comercializa en su óptica, es que es una herramienta fundamental de venta.

Hoy, los consumidores buscan aquellas monturas que sintonicen mejor con su forma de ser y estilo de vida; sin embargo, cuando llegan a su óptica no saben bien qué marca se acomoda a sus necesidades; por ello, saber la personalidad de cada empresa le ayudará a brindar una mejor asesoría y que hayan más posibilidades de concretar una venta.

Cada herramienta de la cual usted disponga para lograr vender un producto, deberá ser aprovechada con cada posible comprador que ingrese a su punto de venta.

La emergencia de un nuevo consumidor

El consumidor moderno es inteligente, conectado, informado, acostumbrado a analizar y conocer a la competencia, a comparar productos y marcas. Por lo anterior, los clientes exigen claridad de información sobre el producto que van a adquirir; conocer el ADN de las marcas y monturas que les mostrará le permite responder a sus criterios de búsqueda, mostrando que usted y sus colaboradores son expertos en el tema.

Aportan ideas para el diseño y organización de la óptica

Conocer las características de cada marca, puede ayudarle a definir el diseño de tu óptica. Por ejemplo, tener una marca de monturas de lujo caracterizada por finos detalles, es una oportunidad para que en su vitrina incluya pedrerías, y texturas y colores variados que aporten un estilo acorde al producto exhibido.

Ofrece herramientas en la estrategia de comunicación

Su empresa debe tener presencia en los medios que hoy son más usados por los consumidores, es decir, los canales de comunicación digitales. Tener información de la identidad de cada marca, le permite crear contenido activo que capte la atención de futuros compradores, difundiéndolo a través de webs, blogs, redes sociales y todos los canales que plantea el nuevo entorno digital. Generar un contenido puedo hacer que clientes se interesen en acercarse a su óptica, esto es una forma de hacer publicidad de manera no intrusiva y menos directa.

Referencias:

https://medium.com/@brand_adn/la-importancia-del-branding-para-las-marcas-2d92768d92eb

http://www.scielo.org.co/pdf/signo/v31n61/v31n61a04.pdf