Eventos

Participación de la industria en el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica

En el marco de este Curso que se llevó a cabo en León,Guanajuato, México, participaron varias empresas en la muestra comercial, espacio en el que exhibieron los últimos avances en equipos, instrumentos y servicios.


Alcon

Dry Eye Challenge

Durante la conferencia que ofreció Alcon, la Dra. Narlly Ruiz Quintero habló de la importancia de las glándulas de Meibomio y cómo la disfunción de éstas puede ser la principal causa de Síndrome de Ojo Seco en todo el mundo. Habló de la descripción clínica y tratamiento de este síndrome que afecta a un gran número de la población.

Por su parte, la Lic. Opt. Norma Leticia Sánchez Orozco explicó todas las características de los lentes de contacto AIR OPTIX ® plus HydraGlyde que cuentan con humectabilidad de mayor duración.

 BUYES OPTICAL

“Los Rayos UV como peligro constante en la salud visual de los pacientes”

 En la plática que ofreció BUYES OPTICAL, la Lic. Opt. Ma. Del Carmen Vázquez Gorostieta expuso qué son los rayos UV y comentó que la proporción de la luz solar que nos llega es de 40% visible, 50% infrarroja y 10% ultravioleta. La luz visible y la infrarroja son generalmente inocuas para el hombre. También, comentó cuáles son las enfermedades más comunes que se llegan a agudizar por los efectos dañinos de los rayos UV.

Concluyó que es de suma importancia comenzar a proteger los ojos de las radiaciones desde niños y mantener cuidados durante toda la vida. Aseveró que el mejor especialista no es el que más pacientes tiene sino el que mejor trata y soluciona sus necesidades y que BUYES OPTICAL ofrece la línea de la marca Saphir para proteger la salud visual de los pacientes.

Bausch+Lomb

Desayuno científico: “Compartiendo Experiencias de Calidad Visual y el Impacto en Nuestros Pacientes”

El 30 de noviembre, Bausch+Lomb ofreció un desayuno científico desarrollado por la Lic. Opt. Iris Jazmín Hernández, gerente de relaciones profesionales de Bausch+Lomb México, y la optómetra María Victoria Báez, de la Universidad La Salle, Bogotá, Colombia.

Durante la actividad, la Lic. Opt. Iris Hernández respondió a la pregunta ¿Qué buscan los pacientes y los licenciados en optometría en los lentes de contacto? Los licenciados en optometría buscan: calidad visual, comodidad, pocos o nulos problemas fisiológicos. Los pacientes desea: No usar armazón, ver bien, comodidad y calidad visual. Todos estos requerimientos los proporcionan los lentes de contacto Ultra.

Así mismo, comentó que los lentes de contacto Ultra cuentan con baja tasa de deshidratación, diseño esférico, bajo módulo de elasticidad y un Alto Dk/t. Además, su innovador proceso de fabricación combina canales cortos y largos creando una base uniforme y generando un Dk/t 163 y un módulo de elasticidad 70.

Por su parte, la optómetra María Victoria Báez explicó que los lentes asféricos mejoran la adaptación lente/córnea-peri-limbal, ofrecen menos pasos en la curva posterior, la adaptación es menos sensible a los cambios en el diámetro del lente y la presión del lente es más uniforme.

Por último comentó que la asfericidad corneal es fundamental para corregir las aberraciones del sistema óptico del ojo.

Johnson&Johnson

Desayuno científico: “Comunicación asertiva con los potenciales usuarios de lentes de contacto”

El 1 de diciembre, Johnson&Johnson reunió a los profesionales de salud visual para conocer más sobre la adecuada atención de los usuarios de lentes de contacto.

La plática estuvo liderada por el Lic. Opt. Giovanni García, consultor de educación profesional de Johnson&Johnson México, quien habló de los mitos sobre el uso de los lentes de contacto y cómo romper esas ideas que evita que los pacientes los utilicen como método de corrección visual.

Así mismo, habló de las características de 1-DAY ACUVUE® y 1-DAY ACUVUE®MOIST, dos productos que ofrecen máxima comodidad y visión.

Por último, ofreció algunos consejos para mejorar la práctica clínica para que los usuarios entiendan que la prioridad de los optometristas es su salud visual, se sientan a gusto con las prescripciones y productos que se les ofrece.

ALCON, Avizor, Bausch+Lomb, BUYES OPTICAL, CAPRI OPTICS MENIZZI, CooperVision, GOOD-LITE, Johnson&Johnson, Lumilent, Opticalia, PARAGON VISION SCIENCES, S4Optik y VESPUCCI me fueron las empresas protagonistas durante este Congreso.