Noticias

La NASA busca una herramienta de cuidado visual

Visión para Marte, es una nueva herramienta que está siendo diseñada para los astronautas que, además de ser multifuncional, incorporará las pruebas básicas de diagnóstico visual.


De acuerdo a una nota publicada en Review of Optometry, la herramienta “Visión para Marte” está siendo diseñada por Web Vision Technologies, para la NASA e incluirá pruebas de visión, evaluación y guías médicas integrales para los astronautas, quienes experimentan problemas visuales, especialmente, en misiones de larga duración, probablemente debido a las fluctuaciones en las presiones atmosféricas que sufren.

Esto puede dar lugar a cambios como la pérdida de la función visual, la inflamación del disco óptico, el aplanamiento del globo, los pliegues coroideos, las manchas de algodón y los cambios refractivos.

Debido al espacio limitado dentro de las naves, el dispositivo deberá ser multifuncional e incorporar las capacidades más vitales, como las pruebas de campo visual, imágenes de retina, visión funcional y tecnologías de coherencia óptica. Para sumarse al desafío, también debe ser compacto y capaz de soportar el viaje espacial. Un dispositivo que, sin duda, revolucionará la tecnología visual.