Noticias

Impresión en Braille, el futuro de la educación

La Fundación Miradas de Esperanza, México, lanzó una herramienta permite imprimir un texto tradicional al sistema Braille.


La Fundación Miradas de Esperanza, Tamaulipas, México, que apoya a niños y adultos ciegos y débiles visuales, presentaron una herramienta que permite imprimir un texto tradicional al sistema Braille, con el propósito de ayudar a la educación de las personas con discapacidad visual.

Alejandra Sánchez, coordinadora de redes sociales, destacó que son pioneros en es este proyecto y aunque por el momento solo realizan este tipo de impresiones para Miradas de Esperanza, buscan convertirse en el primer centro oficial de impresiones en Braille en esta entidad tamaulipeca.

Durante el evento, Alejandra explicó que antes de utilizar este equipo tecnológico, las maestras se encargaban de escribir sus textos en las maquinas Perkins, mismas que permiten la escritura en Braille o bien se les pedían a los papás que apoyaran con estas conversiones.

“Ahora con la implementación de este equipo se agiliza el proceso y los niños tienen su material de una manera más rápida y directa”, aseguró.